JD Samson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
JD Samson
Samson performing at the Commodore Ballroom with MEN.jpg
Actuación con MEN en Vancouver, Canadá
Datos generales
Nombre real Jocelyn Rachel Samson
Nacimiento 4 de agosto de 1978
(36 años)
Origen Cleveland, Ohio, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Música, compositora, productora, DJ
Información artística
Otros nombres JD Samson
Género(s) Dance punk, Electroclash, Riot grrrl, Indie rock, punk
Instrumento(s) Voz, teclado, sintetizador, caja de ritmos
Período de actividad 2000 - presente
Artistas relacionados Le Tigre, Sia Furler, Peaches, MEN, The New England Roses
[editar datos en Wikidata ]

JD Samson (n. 4 de agosto de 1978 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos) es una artista que forma parte del grupo musical Le Tigre, entre otros proyectos.

Nació en Cleveland y se crio en la pequeña ciudad de Pepper Pike. Durante su etapa escolar se interesó por el arte, y pronto comenzó a mostrar interés por el activismo político en causas como el ecologismo o los derechos del colectivo LGBT. En ese sentido, declaró abiertamente ser lesbiana a los 15 años, algo que le generó problemas en su entorno.

Con 17 años, JD se mudó a Nueva York para estudiar cinematografía, graduándose en la Facultad Sarah Lawrence College en el año 2000. En sus últimos meses comenzó a colaborar en las giras del grupo electroclash Le Tigre, donde ejercía como proyeccionista y ayudaba con la producción de las canciones. La marcha del grupo de una de sus miembros, Sadie Benning, le abrió las puertas del trio musical como una más.

Durante su etapa en Le Tigre, JD Samson destacó también por su activismo en favor de los derechos de los homosexuales. En ese sentido, ha dedicado canciones a la problemática de ese colectivo y ha creado iniciativas como el grupo artístico Dykes can Dance o calendarios benéficos para concienciar a la gente sobre el lesbianismo.[1]

Después de que Le Tigre anunciara un parón en su actividad, JD comenzó a colaborar con otros cantantes. Colaboró con el grupo danés Junior Senior con el sencillo Can I Get Get Get, se marchó de gira con Peaches y creó grupos de música alternativa como The New England Roses o MEN, además de ejercer como disc jockey en determinados eventos. En el plano sentimental mantuvo una relación con la cantante australiana Sia Furler, a quien ha ayudado en su álbum We Are Born.[2] También compuso y produjo junto los integrantes de Le Tigre, la canción “My Girls” para el álbum Bionic de Christina Aguilera en 2010.[3]

Referencias[editar]

  1. Indyweek (ed.): «DJ JD puts her spin on Pride» (en inglés) (26 de septiembre de 2007). Consultado el 15 de julio de 2010.
  2. Idolator (ed.): «Sia Unveils Her ‘We Are Born’ Album» (en inglés) (26 de septiembre de 2007). Consultado el 15 de julio de 2010.
  3. «Christina Aguilera – Bionic en "Discogs"».

Enlaces externos[editar]