JALways

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
JALWays
株式会社JALウェイズ
Kabushiki-gaisha JAL Weizu
IATA
JO
OACI
JAZ
Indicativo
JALWAYS
Fundación 1990
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Narita
Aeropuerto Internacional de Tokio
Aeropuerto Internacional Kansai
Aeropuerto Internacional de Osaka
Sede central Shinagawa, Tokio, Japón
Flota -
Destinos 10
Filial JAL Express (JEX)
J-Air
Japan Air Commuter (JAC)
Hokkaido Air System (HAC)
Japan Transocean Air (JTA)
Ryukyu Air Commuter (RAC)
Alianzas Oneworld (pasajeros)
WOW (carga)
Programa de viajero JAL Mileage Bank
Compañía Japan Airlines
CEO Haruka Nishimatsu(Presidente y consejero delegado)
[editar datos en Wikidata ]

JALways Co.,Ltd. (株式会社JALウェイズ Kabushiki-gaisha JAL Weizu?) es una aerolínea filial de Japan Airlines. Tiene su base en el edificio de Japan Airlines en Shinagawa, Tokio, Japón,[1] [2] JALways opera más de doscientos vuelos cada semana, con vuelos regulares diarios desde tres aeropuertos en Japón a Bangkok, Manila, Denpasar, Guam, Honolulú y Kona así como vuelos regulares internacionales de Japan Airlines. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Narita, Tokio.[3]

Los pilotos tienen su base en Tokio, Japón, mientras que los tripulantes de cabina tienen su formación y base en Tokio y Osaka, Japón; Bangkok, Tailandia; y Manila, Filipinas y son principalmente tailandeses y filipinos. JALways opera de manera independiente de JAL, pero comparte su librea y beneficios. Puesto que JALways opera a destinos turísticos, los aviones de JALways tienen la palabra "Reso`cha" (Super destino Express) en el fuselaje. También, los uniformes de los tripulantes de vuelo tienen temas tropicales. También es común que los aviones de JALways sean utilizados en rutas de JAL, y viceversa.

Historia[editar]

La aerolínea fue fundada en 5 de octubre de 1990 y comenzó a operar en julio de 1991. Inicialmente comenzó como aerolínea charter con el nombre Japan Air Charter, y creó relaciones con Japan Airlines. Recibió su nombre actual el 1 de octubre de 1999 y se convirtió en aerolínea regional internacional. Se convirtió en filial de Japan Airlines en marzo de 2001. Tiene 2.633 empleados (en marzo de 2007).[3] Las operaciones comenzaron con aviones McDonnell Douglas DC-10 y Boeing 747, pero los DC-10 fueron retirados en octubre de 2005. A finales de 2006, las tripulaciones de JALways podían operar para JALCargo para efectuar vuelos de carga desde Anchorage, Alaska a destinos en los Estados Unidos.

JAL Group se deshizo de los Boeing 747-200 y -300, con la completa retirada de estos en marzo de 2009. A finales de 2007, JAL Group comenzó a transferir algunos Boeing 747-400 a JALways, con culminación prevista para 2010.[4]

JALways Boeing 747-300.

JALways contrató pilotos extranjeros, principalmente americanos, desde su concepción hasta marzo de 2009. Los pilotos actuales son todos japoneses y procedentes de Japan Airlines.

Destinos[editar]

La base de Japan Airlines en Shinagawa alberga la base de JALways.

JALways opera a las siguientes ciudades, algunas en cooperación con JAL utilizando aviones de ambas compañías:

Asia[editar]

Este de Asia
Sur de Asia
Sureste de Asia

Norte América[editar]

Oceanía[editar]

Flota[editar]

La flota de JALways incluyen B767, B777, y B747-400, compartido con JAL International (en marzo de 2009): [cita requerida].

Flota antigua[editar]

Referencias[editar]

  1. "Company Profile." JALways. Retrieved on May 19, 2009.
  2. "Company Profile." Japan Airlines. Retrieved on December 8, 2008.
  3. a b «Directorio: World Airlines». Flight International:  p. 96. 3-4-2007. 
  4. JAL Press Release (October 2006)

Enlaces externos[editar]