J. Madison Wright

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jessica Madison Wright (29 de julio de 198421 de julio de 2006) fue una joven actriz estadounidense, mayormente conocida por su papel como True Danzinger en la serie para TV "Tierra2". Nació en Cincinnati, y pasó sus primeros años de vida en el condado de Laurel County, en London, Kentucky, Estados Unidos.

Infancia[editar]

Sus padres Scott y Melissa, y tenía una hermana menor Victoria y dos hermanos pequeños Isiah y Elijah. "Maddie" como era conocida por sus amigos y familiares más cercanos inició su carrera como actriz, a la edad de 5 años, como niña modelo para luego ganar un contrato de verano como modelo en Nueva York. Fue allí donde ella experimentó su primer gusto de actuación para la televisión. La familia Wright debió entonces mudarse de nuevo a la ciudad de Los Ángeles para perseguir la nueva oportunidad floreciente de su hija en 1994, ella tuvo su primer debut cómo actriz en la comedia Grace Under Fire, a la edad de nueve años.

Su carrera como actriz[editar]

Algunos meses después, ella dio su primer gran salto cuando ella fue personalmente escogida por el director de cine Steven Spielberg para protagonizar el papel de la niña de diez-años de edad True Danziger en la serie de ciencia-ficción Tierra 2. La serie estuvo solamente una temporada al aire entre 19941995, y Madison continuó en otros proyectos, incluyendo la representación de una niña enferma, en un episodio nominado al Emmy de ER, donde casualmente ella jugó el papel del primer niño que debía morir en la historia de la serie. Sus otros papeles incluyeron la película de la familia Shiloh, también ganó el concurso para el filme de ciencia-ficción The Warlord: Battle for the Galaxy, The Burning Zone y en 1998 Disney la película Safety Patrol.

Luchando contra la enfermedad[editar]

A finales de 1999, Madison perdió su interés por su carrera de actuación y su familia regresó a su ciudad natal en Kentucky. Después de algunos repetidos ataques de pulmonía y de sentirse mal, una radiografía del pecho reveló que ella sufría de cardiomiopatía restrictiva, una condición de la cual ella requirió recibir un trasplante de corazón. A sus quince-años de edad ella entró en la lista de espera para un trasplante, sin embargo la misma noche que fue anunciada públicamente su necesidad de recibir un órgano, éste estuvo disponible para ella. Madison fue admitida en el Centro Médico de Cleveland (Cleveland Clinic) en marzo de 2000, donde ella recibió con éxito su trasplante. Clancy Brown, el actor que jugó el papel de padre de Madison en la serie "Tierra 2", condujo una campaña para recolectar dinero para cubrir los costes del seguro médico que la familia Wright luchaba para hacer frente en esos momentos tan difíciles.

Madison se recuperó rápidamente y volvió a gozar de buena salud, y volvió a concentrarse en sus estudios de secundaria y a disfrutar en el grupo de animadoras (cheerleading) en su tiempo libre, ella comenzó a hablar a varios grupos sobre la importancia de la donación de órganos. Después de finalizar sus estudios en South Laurel High School, ella continuó sus estudios en University of the Cumberlands en Williamsburg para estudiar Inglés, y obtener sus credenciales como profesora del idioma. Una vez que consiguió ser graduada de la Universidad en el 2006, Madison soñaba con empezar a trabajar como profesora de Inglés a los alumnos de décimo año de la secundaria George Rogers Clark High School, en Winchester, Kentucky.

En medio de una vida académica floreciente al igual que su vida social, Madison decidió unirse en matrimonio el 8 de julio de 2006, con Brent Joseph Morris, un estudiante de medicina de la Universidad de Kentucky. Ambos decidieron pasar su luna de miel en Hawaii por dos semanas. Un día después de que ella regresara, comenzó a sentirse enferma y fue internada en el Centro Médico de la Universidad de Kentucky. El 21 de julio de 2006, murió de un ataque cardíaco, a solo unos días de celebrar su vigésimo segundo cumpleaños. Sus funerales se llevaron a cabo en la Iglesia Bautista de Corinto (Corinth Baptist Church) en London, Kentucky USA, la misma iglesia donde había contraído matrimonio solo unos días antes, para luego hacer descansar sus restos en el AR Dyche Memorial Park.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]