J. Francis McComas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
J. Francis McComas
Nombre de nacimiento J. Francis McComas
Nacimiento 9 de junio de 1910
Kansas City, Misuri
Defunción 19 de abril de 1978
Fremont, California
Género Ciencia ficción
[editar datos en Wikidata ]

J. Francis McComas (Kansas City, Misuri, 9 de junio de 1910 - Fremont, California, 19 de abril de 1978) fue un escritor y editor norteamericano de ciencia ficción. McComas escribió varias historias en los 1950s, usando tanto su nombre como el seudónimo Webb Marlowe.

Entró en el negocio editorial como vendedor y representante editorial, viviendo dos años en Nueva York. Volvió a California en 1944, trabajando en la editorial de la costa del Pacífico representante de Henry Holt and Company. Para Simon and Schuster fue su manager de ventas en el norte de California y editor general representante.

McComas fue editor, con Raymond J. Healy de una de las primeras antologías de ciencia ficción, Adventures in Time and Space (1946). Unos pocos años después fue el editor co-fundador, junto con Anthony Boucher de The Magazine of Fantasy & Science Fiction. Editó la revista desde su implantación en 1949 como The Magazine of Fantasy. A finales de 1954 dejó su cargo en la revista como editor, aunque continuó como editor consultor hasta 1962.

Durante los 1950s, McComas fue crítico de ciencia ficción para el New York Times.[1]

Donó a la Biblioteca pública de San Francisco su colección de 3.000 volúmenes de ficción y 92 revistas de ciencia ficción de los 1920s.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]