Jürgen Ponto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jürgen Ponto (17 de diciembre de 1923, Bad Nauheim, Hesse, Alemania - † 30 de julio de 1977, Fráncfort del Meno) fue un banquero alemán y Presidente del Dresdner Bank. Previamente había trabajado como abogado. Fue asesinado por miembros de la Fracción del Ejército Rojo durante los eventos conocidos como el Otoño Alemán.

Asesinato[editar]

El domingo 30 de julio de 1977, Ponto y su esposa Inés estaban en su villa en Oberursel empacando para sus vacaciones en Río de Janeiro y también estaban esperando una visita de la ahijada de Ponto, una joven llamada Susanne Albrecht. Esta llegó cerca de las 05:10 de la tarde, con dos acompañantes, quienes después fueron identificados como Brigitte Mohnhaupt y Christian Klar. Albrecht le dio a Inés un ramo de rosas rojas, y todos pasaron a la sala de la villa, donde Inés dejó solo a Ponto con los demás.

Desde la sala, se escucharon voces, gritos y disparos. Se piensa que Albrecht y sus acompañantes intentaron secuestrar a Ponto, y al ver que no podían, le dispararon cinco veces falleciendo de sus heridas. Los tres terroristas escaparon de la villa, afuera los estaba esperando Peter-Jürgen Boock con quien se fugaron. Los terroristas asumieron la responsabilidad del asesinato en una operación denominada Roter Morgen (Mañana Roja).[1] [2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]