Jürgen Damm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jürgen Damm
Jürgen Damm Rascón.jpg
Jürgen Damm con el Pachuca en 2013
Datos personales
Nombre completo Jürgen Damm Rascón
Nacimiento Tuxpan, Veracruz7 de noviembre de 1992 (22 años)
Nacionalidad(es) Bandera de México Mexicano
Bandera de Alemania Alemán
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso 67 kg (147 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2011
(Estudiantes Tecos)
Club Club de Futbol Pachuca
Liga Liga MX
Posición Extremo Derecho
Dorsal(es) 25
Goles en clubes 4
Carrera internacional
Selección Bandera de México Mexico
Part. (goles) 1 (0)
Dorsal (sel.) 25
[editar datos en Wikidata]

Jürgen Damm Rascon (Tuxpan, Veracruz, México, 7 de noviembre de 1992) Es un futbolista mexicano de ascendencia alemana. Juega de extremo derecho en el Pachuca de la Liga MX.

Trayectoria[editar]

Club de Fútbol Pachuca[editar]

Jürgen es considerado un habilidoso y veloz volante por derecha con mucha capacidad para desbordar y mandar centros así como capacidad goleadora. Puede alcanzar una velocidad máxima de 35.23 km/h con el balón en los pies. Esta entre los 10 jugadores mexicanos más rapidos de la liga MX, solo detrás de Efrain Velarde, Javier Cortes, Isaac Brizuela y Luis Fuentes.

Su habilidad llevó a ser llamado a realizar pruebas con el Manchester United en Inglaterra, periodo durante el cual dejó buena impresión pero no fue fichado por razones administrativas. Durante el régimen de transferencias 2013, celebrado en Cancun, el jugador es anunciado como nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca.

Damm demostró gran calidad en su estancia en el Pachuca por lo que el Chelsea Football Club hizo una oferta, la cual el Club de Fútbol Pachuca rechazó. "Todavía tiene que dar mucho en Pachuca. Tiene que conseguir todavía muchos objetivos, pensamos (al momento de la oferta del Chelsea) que no era el momento para que se fuera", señaló Fassi (vicepresidente de el CF Pachuca).

Durante el Draft de invierno del 2013 estuvo a punto de ser fichado por el Club Universidad Nacional Pumas, que al final no se concreto por la llegada del Argentino Ismael Sosa al cuadro universitario

Selección Nacional[editar]

El 18 de marzo del 2015 Jürgen Damm es convocado por el técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera, para disputar los partidos de fecha FIFA contra las selecciones de Ecuador y Paraguay.

Debutó el 28 de marzo de 2015 en el segundo tiempo, sustituyendo al minuto 84' a Héctor Herrera ante Ecuador, encuentro donde la Selección Mexicana vence por 1-0.

Clubes[editar]

Club País Año PJ Anotado
Estudiantes Tecos Flag of Mexico.svg México 2011 - 2013 20 0
CF Pachuca Flag of Mexico.svg México 2013 - Actualidad 60 4