Jürgen Damm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jürgen Damm
Nombre Jürgen Damm Rascón
Nacimiento 7 de noviembre de 1992 (21 años)
Tuxpan, Veracruz, México
Nacionalidad Bandera de México Bandera de Alemania
Club actual CF Pachuca
Posición Extremo derecho
Estatura 1,87 metros
Año del debut 2011
Club del debut Estudiantes Tecos

Jürgen Damm Rascon (Tuxpan, Veracruz, México, 7 de noviembre de 1992) Es un futbolista mexicano de padre alemán y madre mexicana nacido en el puerto de Tuxpan, Veracruz. Juega actualmente en CF Pachuca de la Liga MX. Su posición es extremo derecho.

Trayectoria[editar]

Jürgen es considerado un habilidoso y veloz volante por derecha con mucha capacidad para desbordar y mandar centros así como capacidad goleadora.

Su habilidad llevó a ser llamado a realizar pruebas con el Manchester United en Inglaterra, periodo durante el cual dejó buena impresión pero no fue fichado por razones administrativas. Durante el régimen de transferencias 2013, celebrado en Cancun, el jugador es anunciado como nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca.

Damm demostró gran calidad en su estancia en el Pachuca por lo que el Chelsea Football Club hizo una oferta, la cual el Club de Fútbol Pachuca rechazó. "Todavía tiene que dar mucho en Pachuca. Tiene que conseguir todavía muchos objetivos, pensamos (al momento de la oferta del Chelsea) que no era el momento para que se fuera", señaló Fassi (vicepresidente de el CF Pachuca).

Clubes[editar]

Club País Año
Estudiantes Tecos Flag of Mexico.svg México 2011 - 2013
CF Pachuca Flag of Mexico.svg México 2013- 2014