Jörg Guido Hülsmann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jörg Guido Hülsmann
Guido hulsmann.jpg
Nacimiento 1966
Flag of Germany.svg Alemania
Ocupación Economista, académico, escritor

Jörg Guido Hülsmann (nacido 18 de mayo de 1966) es un economista alemán de la escuela austríaca fuertemente influenciado por Ludwig von Mises. Es profesor de economía en la Universidad de Angers, en Francia, y es un alto miembro del cuerpo docente del Instituto Ludwig von Mises.

Hülsmann ha traducido varios libros de economía en idioma inglés a su lengua materna, el alemán. Ha escrito artículos científicos en alemán, inglés y francés, y sus obras han sido traducidas al italiano, eslovaco, checo, ruso y español. Hülsmann tiene también un libro sobre la ética de la producción de dinero. Es anarcocapitalista.

Hülsmann ha escrito principalmente sobre teoría monetaria y reforma monetaria, abogando por un patrón oro no-inflacionario como el único medio para controlar los ciclos inflacionarios causados por una excesiva oferta monetaria, y es uno de los pocos economistas en haber escrito sobre la compleja interrelación entre la producción de dinero y la ética.[1] [2] [3] [4] [5]

Libros[editar]

Referencias[editar]

  1. The Ethics of Money Production by Jörg Guido Hülsmann
  2. Deflation and Liberty by Jörg Guido Hülsmann
  3. Free Banking and Fractional Reserve Banking, Jörg Guido Hülsmann, Quarterly Journal of Austrian Economics (Vol. 1, No. 3)
  4. Free Banking and the Free Bankers, Jörg Guido Hülsmann, Quarterly Journal of Austrian Economics (Vol. 9, No. 1)
  5. Beware the Moral Hazard Trivializers by Jörg Guido Hülsmann

Enlaces externos[editar]