Jérome Catz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jérôme Catz, nacido en 1969, es un comisario de exposiciones independiente francés. Es el fundador de los espacios de arte Spacejunk, siendo también su director actualmente.

Los inicios de su carrera vienen marcados por la práctica de deportes de deslizamiento. Jérôme fue snowboarder profesional de 1992 a 2003 como freeride, contando con el apoyo durante su carrera de la marca francesa de deportes de invierno Rossignol. Especialmente desde 2003, momento en el que inauguró su primer espacio de exposición Spacejunk en Grenoble dedicado a los artistas de la Board Culture, del Lowbrow y del Surrealismo Pop.

Tras la satisfactoria experiencia con su primer espacio, Jérome Catz se lanza a abrir un segundo en 2005 en Bourg-Saint-Maurice, en Savoie. En 2006, idea la exposición Art on Foam, que dio la vuelta al mundo hasta 2008, invitando a 22 artistas, y entre ellos: Dave Kinsey, Lucy Mc Lauchlan, Adam Neate Andy Howell.

En 2007, un tercero Spacejunk nace en Bayonne y en 2009 se abre el de Lyon. Spacejunk presenta ahora artistas internacionales como Travis Parr, Will Barras, Jon Fox, Steph COP o Scott Bourne.

Desde el inicio del proyecto Spacejunk, el propósito de los espacios es poner en relación a los artistas y a su público, de manera que esos encuentros se materialicen. A día de hoy, esta misión se hace patente desde una edad más temprana comenzando con intervenciones en el mundo escolar y escuela primaria hasta la universidad.

En 2011, Jérome Catz es el comisario de la exposición Les Enfants TERRIBLES, que reúne a 12 de los mejores artistas del Lowbrow y del Surrealismo Pop con Todd Schorr, Robert Williams, Ray Caesar, Jeff Soto, Nicolas Thomas, Caia Koopman, Victor Castillo, Reg Mombassa, Odö, Naoto Hattori, Joe Sorren y Robert Crumb.

Exposiciones (selección)[editar]

Publicaciones[editar]

  • 2008 - Nicolas Thomas - édición Spacejunk
  • 2010 - Spacejunk Year Book - édición Spacejunk

Artículos[editar]

Véase también[editar]