Jérôme Moïso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jérôme Moïso
Moiso.JPG
Datos personales
Nombre completo Jérôme Moïso
Nacimiento París Flag of France.svg Francia15 de junio de 1978
Altura 2,08 m (6 pies 10 pulg)
Peso 104 kg (229 lb)
Carrera
Universidad UCLA
Draft 1ª ronda (puesto 11) 2000 por Boston Celtics
Club Agente libre
Liga NBA, FIBA
Posición Ala-Pívot
Trayectoria

Jérôme Moïso (nacido en París el 15 de junio de 1978) es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad francesa que en la actualidad es agente libre. Con 2.08 metros de estatura, jugaba en la posición de ala-pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Moïso estudió en la prestigiosa Universidad de California-Los Angeles (UCLA) durante dos años, en los cuales promedió 12 puntos y 6,8 rebotes por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA de 2000, en la undécima posición por los Boston Celtics, pero apenas disputó más de 6 minutos en cada uno de los 24 partidos en los que el entrenador lo puso en cancha. Tras su paso por Boston jugó en las siguientes 4 temporadas en Charlotte y New Orleans Hornets, Toronto Raptors, New Jersey Nets y Cleveland Cavaliers, aunque en ninguno de ellos dispuso de minutos para demostrar su valía.

En 2006 decide iniciar su aventura europea, recalando en las filas de la Virtus de Roma, y posteriormente en la Fortitudo Bologna, antes de llegar en mayo de 2007 al Real Madrid, con el que se proclamaría Campeón de la Liga ACB ante el Barça.

En verano del 2007 firma contrato con el DKV Joventut, por una temporada para intentar suplir a Robert Archibald. Tras una excelente temporada en Badalona, donde consigue los títulos de Copa del Rey y ULEB Cup, se marcha de España para fichar por el Khimki BC de la liga rusa[1] donde coincidiría con jugadores como Carlos Delfino o Jorge Garbajosa.

La experiencia en Rusia no llega a cuajar debido a los problemas de adaptación que desde un primer momento sufre el jugador, por lo que mediada la temporada 2008-09 regresa a España para reforzar nuevamente al DKV Joventut de cara a la segunda vuelta de la liga ACB.[2]

En el verano de 2009, el jugador se desvinculó del DKV Joventut y fichó por una temporada por el Bilbao Basket.[3]

Tras un tiempo apartado del equipo debido a su bajo rendimiento en el proyecto estrella del Bilbao Basket con la destitución de Txus Vidorreta y puesta en escena de Rafa Pueyo,volvería a contar con algunos minutos.

Tras finalizar su contrato el Bilbao Basket decide no renovarlo tras su rendimiento.

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]