Izzy Izumi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Koushirou Izumi
泉光子郎
(Izumi Kōshirō)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 09 de enero de 1989
Edad
  • 6 (Digimon Adventure OVA)
  • 10 (Digimon Adventure)
  • 13 (Digimon Adventure 02)
  • 38 (Digimon Adventure 02 EPÍLOGO)
Digimon Adventure y Digimon Adventure 02
Otros nombre Izzy Izumi (versiones americanas y latinoaméricana)
Ocupación
  • Estudiante y Niño Elegido (anime)
  • Investigador del Mundo Digital (epílogo anime)
Familia
  • Yoshie Izumi (madre)
  • Masami Izumi (padre)
  • Hija (epílogo)
Seiyū
Doblador(es)
Habilidades especiales
Compañero Digimon
Digivice
  • Original-Morado
Emblema
  • Conocimiento

Izzy Izumi, conocido en Japón como Koushiro "Izzy" Izumi (泉 光子郎 Izumi Kōshirō?), es un personaje de anime y manga de Digimon Adventure y Digimon Adventure 02.

Su compañero Digmon es Tentomon. Koushiro es experto en computación y pasa gran parte del tiempo tratando de investigar cosas en su "PiBook" laptop. Vive con sus padres adoptivos. Cuando descubrió que era adoptado subconscientemente se distanció de sus padres y se concentró en su computadora. Esta situación se resuelve cuando sus padres deciden decirle la verdad y los acepta como sus verdaderos padres. Es poseedor de la emblema del conocimiento. Es uno de los principales Niños Elegidos en ambas temporadas.

Preludio a Digimon Adventure[editar]

Presenció la batalla entre Greymon y Parrotmon como resultado se convirtió en un Niño Elegido. Sus padres murieron en un accidente automovilístico y fue adoptado por parientes lejanos que habían perdido a su hijo anteriormente. Él se enteró de la verdad por accidente y por un tiempo esto causó una ruptura entre él y sus padres adoptivos, particularmente con su madre.

Digimon Adventure[editar]

Koushiro es el experto en computación del equipo, y el más curioso sobre el Mundo Digital. Normalmente prefiere estar solo. Cuando los Niños Elegidos entran a una fábrica, Koushiro descubre una enorme batería y entra en ella. Él borra una parte de los jeroglíficos del muro interior, causando que la fábrica detenga la producción. Koushiro es el primero en darse cuenta de que todo, incluso el programa, es vital en el Mundo Digital.

Las habilidades de Koushiro con la computadora pronto se vuelven extraordinariamente útiles para el equipo. Durante la batalla contra Andromon, Tentomon le sugiere a Izzy que reingrese el programa que activó su Digivice. Cuando Koushiro lo hace, Tentomon digievoluciona a Kabuterimon y destruye el engrene negro dentro de Andromon. Cuando Mimi y Tentomon entran a un laberinto, Koushiro saca el mapa y localiza a Mimi. Entonces, la dirije fuera del laberinto.

Después de la derrota de Devimon, los Niños Elegidos son enviados al continente Server para derrotar a Etemon. Mientras están bajo el cuidado de Piximon, Yamato y Koushiro ven que sus etiquetas están brillando. Ellos salen a escondidas y encuentran sus Emblemas; Yamato recive el Emblema de la Amistad y Koushiro recive el Emblema del Conocimiento. La curiosidad de Koushiro y razonamiento deductivo se vuelve conveniente otra vez; cuando Datamon captura a Sora, él da la teoría de que Datamon aún está en la pirámide. Taichi y Koushiro rescatan a Sora. Etemon se entera de su presencia y baja para destruirlos. Al de la batalla, Greymon repentinamente digievoluciona a MetalGreymon y derrota a Etemon. Taichi y su Digimon son succionados al Mundo Real; durante su carta estadia ahí, Koushiro le envía una desesperada transmisión, advirtiéndole a Taichi que no regrese a Mundo Digital.

Sin embargo, Taichi vuelve al Mundo Digital, porque sabe que debe restablecer el balance entre ambos mundos. Izzy se encuentra con Vademon, que lo engaña para que le su curiosidad y lo hace aceptar que no se cuestione nada. Tentomon desesperadamente intenta hacerlo volver pero no lo logra; lentamente desdigievoluciona a Motimon y Pabumon antes de que Koushiro reaccione. Koushiro recupera su etiqueta, su Emblema y curiosidad. En la batalla contra Vademon, su conocimiento y corazón permiten que su Emblema brille y Kabuterimon digievoluciona a AtlurKabuterimon y derrota a Vademon.

Durante la búsqueda del Octavo Niño, los Niños Elegidos persiguen a Vamdemon al Mundo Real. Gennai carga un par de programas en la laptop de Koushiro que le da mucha más información. El primer programa rastrea el movimiento de un Digimon; Koushiro ve a Raremon atacando la Bahía de Tokio y va ahí con Tentomon para deternerlo. El segundo programa pone una barrera digital, la cual detiene a un Bakemon secuestrara a Koushiro y sus padres. Gennai también le dice a Koushiro que el origen del poder de Vamdemon es está en la estación Fuji TV y le describe la profecía. La profecía los ayuda a derrotar a VenomVamdemon; cuando Koushiro lee la profecía en voz alta (les toma un rato a los Niños Elegidos descubrir el significado), el equipo sigue las líneas. Angemon y Angewomon les disparan a Taichi y Yamato con flechas de esperanza y luz, lo cual les permite a Agumon y Gabumon warp-digievolucionar a sus formas Mega, lo cual ayuda tremendamente en la batalla.

Durante este saga, les padres de Koushiro le revelan que es adoptado. Los verdaderos padres de Koushiro murieron en un accidente automovilístico, y su el primo lejano de su padre adoptó Koushirou. Koushiro también revela que él lo descubrió cuando escuchó una conversasión tarde en la noche, y también que se concentró en las computadoras para que pudiera olvidar lo que escuchó.

La computadora de Koushiro se vuelve más útil durante la batalla de los Niños Elegidos contra los Dark Masters, sus compañeros Digimon usaron la información sobre numerosos Digimon que ellos se encontraron; ahora, Koushiro ha cargado un base de datos de perfiles has Digimon. Cuando un nuevo Digimon aparece, Koushiro lo nombre y describe las características de los demás Niños Elegidos.

En la batalla final contra Piedmon, Koushiro es convertido en un llavero. Después de la derrota de Apocalymon, Koushiro calcula que, si un día en el Mundo Digital equivale a un minuto en el Mundo Real, entonces los Niños Elegidos pueden quedarse en el Mundo Digital World por 110 años (por el resto de las vacaciones de verano). Sin embargo, Gennai les dice que la distorsión del tiempo fue arreglada con la derrota de Apocalymon, y que el ecilpse solar sellará la puerta entre ambos mundos. Koushiro se despide de Tentomon y le agradece por todo.

En Mayo del 2000, Koushiro va al Mundo Digital y sacrifica el poder de su Emblema para liberar a las Cuatro Bestias Sagradas. Como resultado, Tentomon pierde el poder para convertirse en AtlurKabuterimon.

¡Nuestro Juego de Guerra![editar]

En ¡Nuestro Juego de Guerra!, Koushiro, usando una versión de un chaleco sin botones y sin guantes de su traje de primera temporada, es el primero es descubrir un digi-huevo infectado con un virus de computadora en la Internet, y entonces va a alertarle a los demás. Él va al casa de Taichi para observar la batalla por computadora y ayudar en la primera batalla. A mitad de la segunda, tiene que ir al baño por culpa del té de oolong que le dio la madre de Taichi, provocando que Taichi pierda el control. Él recibe un gran número de e-mails, intentando desesperadamente pedirle a las personas que deje de enviarlos, debido a que ellos debilita a WarGreymon. Taichi y Yamato entran a la computadora para ayudar a MetalGarurumon y WarGreymon. Ellos reciben el poder de fuerza de los niños que envian los e-mails. Después de que los dos digievolucionan a Omegamon y derrotan a los clones de Diaboromon. Sin embargo, el último Diaboromon es muy rápido para Omnimon, siempre esquivando los disparos de Omnimon. Koushiro finalmente tiene un plan, haciendo que los e-mails para Diablomon lo debiliten. Omnimon logran destruir a Diaboromon justo a tiempo, antes que un misil nuclear se estrelle en Japón.

Digimon Adventure 02[editar]

Dos años 1/2 después del final de la primera temporada, Koushiro entró a la Escuela Preparatoria Junior y es el presidente del Club de Computación. Koushiro continua teniendo un papel técnico; él monitorea el Mundo Digital y alerta a los nuevos Niños Elegidos sobre problemas que están por presentarse. Koushiro crea un plan para invadir la base de Ken; con la información de Iori sobre los pasajes de la base, también dirige a Agumon y Gabumon para que creen una diversión. Más tarde, cuando la base de Ken está a punto de explotar, Koushiro les dice les dice cual es el problema y todo vuelve a la normalidad.

Junto con Wallace de América, él descubre que los nuevos Digivices tienen tres nuevas funciones, y los nombra como D-3s. Más tarde, después de salir de la escuela, Koushiro hace la teoría de que el poder de los D-3 es lo que abre la puerta del Mundo Digital. Esta teoría resulta ser correcta, y les da a los Niños Elegidos la habilidad de abrir el portal en cualquier momento y en cualquier lugar, prefiriendo a limitarse a entrar y salir del Mundo Digital por la computadora del laboratorio.

Huracán de Aterrizaje/¡Suprema Evolución! Los Digimentals Dorados[editar]

Koushiro aparece en su computadora durante el opening, y subsecuentemente es capturado poco después de que su Digivice reacciona a una extraña niebla rosa. Por culpa de Wendigomon, él los demás Niños Elegidos son rejuvenecidos dentro de una extraña dimensión. Después de que Wendigomon es derrotado, regresa a donde estaba al inicio de la película.

Michi e no Armor Shinka[editar]

Daisuke va a la casa de Koushiro, pidiéndole que le enseñe computación.

La Venganza de Diablomon[editar]

Como en "Bokura no Wargame!" Koushirou es el responsable de la planeación y ejecución de los ataques hacia Diablomon. Él es el que reune a todos los Niños Elegidos (incluyendo a Mimi Tachikawa, que vuela desde América) para que ayuden a desintegrar a Diablomon y detener la batalla en la net y en el Mundo Real.

Epílogo del Final de la Serie de Digimon Adventure 02[editar]

En el año 2027, Koushiro ha creado un equipo de investigación para estudiar el Mundo Digital que toda la humanidad conoce junto con el hermano de Joe y el padre de Sora.

Curiosidades[editar]

  • Es el único niño al que se le dobló su apellido (Izumi por Izzy) en lugar de su nombre (Koushirou)
  • Koushirou lleva consigo una laptop (ordernador portátil) de color amarillo/naranja de la marca Pineapple, con el logotipo de una piña en la tapa, es una posible referencia a la apariencia de la iBook de Apple. Varias imágenes en la computadora de Koushiro también se asemeja a Mac OS.
  • Se revela en el episodio 10 que Koushiro usa boxers naranjas.
  • Se revela en ¡En nuestro juego de guerra! que su contraseña es "Prodigio".
  • En la segunda película de Digimon, todas las computadoras presentan una ventanilla de Windows porque la animación es diferente.
  • Koushiro tiene 2 canciones en japonés, "Versión Mejorada" y "Mente Abierta", también una tercera que canta junto a Tentomon llamada "Sekaijuu no Keshiki wo!" ("¡El Escenario de Todo el Mundo!").