Izayoi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Izayoi
十六夜
(Izayoi)
Sexo Femenino
Edad 35 (estimado), fallecida
'''InuYasha'''
Nombre real Izayoi
Otros nombre Madre de InuYasha
Relevancia Personaje Secundario
Familia Inu no Taishō (amante youkai fallecido)
InuYasha (hijo)
Raza Humana
Seiyū Kikuko Inoue
Doblador(es)

Izayoi (十六夜 Izayoi lit. "décima sexta noche" [i.e., la luna llena]) es uno de los personajes de ficción del anime InuYasha. Es la madre de quien da nombre a la publicación. Aunque nunca es nombrada en el manga, el nombre de Izayoi es el título de la tercera película de InuYasha.

Información del Personaje[editar]

Izayoi es hija de un señor feudal y por lo tanto de noble estatus. Es representada como una joven gentil, hermosa y triste, posiblemente en su adolescencia tardía o primeros veintitantos de años. Sin embargo, su edad exacta y familia son desconocidos. De acuerdo a InuYasha, Izayoi murió "hace mucho mucho tiempo".

InuYasha nunca habla sobre su madre, aunque en una película descubrimos que le ha llevado flores a su tumba. Según la tercera película, el capitán de guardia del castillo de Izayoi, Setsuna no Takemaru, estaba enamorado de ella, pero ella estaba enamorada de Inu no Taishō, uno de los youkai más poderosos(o posiblemente el más poderoso de todos).

Al enterarse de que ella estaba embarazada del hijo de una bestia, Takemaru decidió que tenía que matarla para que no diera luz a un híbrido. Pero ella, en su último suspiro dio a luz a InuYasha y luego murió.

En ese momento llegó Inu no Taishō y con su espada Tenseiga la revivió. Los guardias del castillo habían quemado el lugar con el objetivo de matarlos, por lo que Inu no Taishō le colocó a Izayoi y a InuYasha recién nacido, el haori rojo hecho de lana de Ratas de Fuego, prenda que luego seria utilizada para confeccionar la ropa que InuYasha utiliza en la serie.

Luego Inu no Taishō se enfrentó con Takemaru y el castillo se desplomó con ellos dentro. Izayoi se salvó porque había salido junto con su hijo por órdenes de su amado, que antes de morir le dijo como es que se llamaría su hijo.

Durante el resto de su vida, Izayoi trató de proteger a InuYasha, y se sintió muy dolida por que todos lo odiaban por ser un híbrido, es decir una mezcla entre especies, pero él era muy pequeño y con su inocencia no sabía a que se referían.