Iwao Komiyama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iwao Komiyama
Nombre Alejandro Iwao Komiyama
Nacimiento 1967
Bandera de Argentina La Plata, Buenos Aires
Nacionalidad argentino
Ocupación Chef, Itamae, Empresario

Alejandro "Iwao" Komiyama (La Plata, Buenos Aires, 1967), es un itamae (chef especialista en sushi) de Argentina.

Nikkei (descendiente de japoneses), nacido en Argentina, es el creador de un estilo de cocina propio que mezcla los sabores japoneses con los latinoamericanos. Posee, además, amplios conocimientos de cocina china, tailandesa, vietnamita y del sudeste asiático. Es el referente de los platos asiáticos en la pantalla de elgourmet.com. Iwao pertenece a la segunda generación de japoneses radicada en Argentina y a la tercera dedicada a la cocina. Se inició en la cocina a los siete años ayudando a su abuela, propietaria de un restaurante en Tokio. A los doce ya era profesional: cocinaba y recibía su paga. Hasta 1995 fue chef y propietario de "Furusato Sushi Bar", primer restaurante japonés y sushi bar de Argentina.

Entrañable, tranquilo y apasionado por su trabajo Iwao, junto a su familia, es pionero en la Argentina en materia de cocina japonesa, siendo su especialidad los pescados y los mariscos. También es un excelente sushiman, con varios rolls de autoría familiar.

Actualmente, además de ser una celebridad del mundo culinario, Iwao brinda su conocimiento dictando clases magistrales en el Colegio Gato Dumas y en el Instituto Superior Mariano Moreno. Además de su lado docente, Iwao es el propietario de su propia empresa de catering, "Iwao Komiyama Catering", en la que prepara a sus clientes platos de cocina asiática, así también como sushi tradicional y contemporáneo.

Iwao Komiyama vive actualmente en Argentina, está casado y tiene una hija. Se lo puede ver en la señal de cable elgourmet.com al frente de tres programas: Asia Latina, Master Sushi y Wok.

En marzo del 2005 ha publicado el libro "Cocina oriental", editorial Bonum, impreso en Argentina ISBN 978-950-507-744-1.

Referencias[editar]