Ivorypress

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ivorypress
Estado Activa
Fundación 1996
Fundador Elena Ochoa Foster
País España
Género Libros de artista
Sitio web

Ivorypress es una editorial española fundada en 1996 por Elena Ochoa Foster especializada en libros de artista.[1]

Historia[editar]

Elena Ochoa Foster, fundadora y CEO de Ivorypress

Ivorypress fue fundada en 1996 en la ciudad de Londres por la curadora española Elena Ochoa Foster como una organización privada de actividades editoriales y curaduría, compuesta por una galería de arte, una editorial especializada en libros de artista y una biblioteca centrada en la fotografía, la arquitectura y el arte contemporáneo.[1][2]

En 2008 se estableció Ivorypress Art + Books, biblioteca y galería de arte con exposiciones permanentes de libros de artista.[3]​ Además de su calendario de exposiciones en la capital española, Ivorypress desarrolla una actividad curatorial en torno a la creación, el diseño y la producción de proyectos expositivos internacionales en colaboración con instituciones de renombre.[4][5]​ Cada año la editorial patrocina y organiza una Cátedra de Arte Contemporáneo en la Universidad de Oxford, Reino Unido, en asociación con la Ruskin School of Drawing & Fine Art y el Magdalen College.[6]

Obras notables[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Pastor, Custodio (28 de febrero de 2020). «Ivorypress, élite artística». El País. Consultado el 1 de octubre de 2020. 
  2. «Ivorypress, la exclusividad hecha papel». Marca. 24 de octubre de 2016. Consultado el 1 de octubre de 2020. 
  3. «Libros de artista de Ivorypress: cuando el libro se convierte en arte». El Economista. Consultado el 1 de octubre de 2020. 
  4. «Así ha sido la primera exposición individual de Blanca Miró, la artista catalana que aspira a emocionar con trazos esquemáticos y sinuosos». Vogue España. Consultado el 1 de octubre de 2020. 
  5. «Ivorypress: la galería donde literatura y arte se funden como parte de la misma creación». OK Diario. 31 de mayo de 2018. Consultado el 1 de octubre de 2020. 
  6. «Thomas Struth. On picture-making». Ivorypress (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2020. 

Enlaces externos[editar]