Ivan Radenović

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ivan Radenović
Ivan Radenović cropped.jpg
Datos personales
Nacimiento Belgrado, Serbia10 de junio de 1984
Nacionalidad(es) Bandera de Serbia Serbia
Altura 2,08 m
Peso 110 kg
Carrera
Universidad Universidad de Arizona
Club BC Donetsk
Liga Superliga de Baloncesto de Ucrania
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) 55
Carrera internacional
Selección Serbia

Ivan Radenović (Belgrado, Yugoslavia -actualmente Serbia-, 10 de junio de 1984) es un jugador serbio profesional de baloncesto que juega de ala-pívot en el BC Donetsk de la Superliga de Baloncesto de Ucrania. Mide 208 cm y pesa 110 kg.

Carrera[editar]

Se formó en los equipos filiales del KK Partizan. Fue en el 2002 cuando su nombre comenzó a oírse con mayor fuerza, como consecuencia de su presencia en el combinado serbio junior que participó en el “Mundial no oficioso” de Manheim (Alemania) de dicho año.

Más tarde marcharía a la Universidad de Arizona, dirigida por el mítico Lute Olson; donde proseguiría con su formación deportiva mientras realizaba sus estudios de Psicología.[1]

Radenović jugó en la campaña 2007/2008 en el Akasvayu de Girona (había firmado dos campañas pero el colapso del club catalán provocó que no las cumpliese) y después ha militado en el Panelinios griego y estaba jugando temporalmente en el CSKA de Moscú.

En diciembre de 2009 cerró un acuerdo con el Cajasol de Sevilla.[2]

Selección nacional de Serbia[editar]

Disputó el Europeo sub-20 del año 2004 (10 puntos y 7.5 rebotes de promedio) donde lograron un quinto puesto. Debutó con la selección absoluta de Serbia.

Clubs[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]