Iván Mejía Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iván Mejía Álvarez
El gordo ivan.png
Nombre real Iván Mejía Álvarez
Nacimiento 16 de septiembre de 1950 (64 años)
Bandera de Colombia Cali, Valle del Cauca, Colombia
Medio Radio (Caracol Radio)
Prensa (El Espectador)
Televisión (Cable Noticias, Win Sports)
[editar datos en Wikidata ]

Iván Mejía Álvarez, (Cali, Valle del Cauca, Colombia, 16 de septiembre de 1950) es un periodista deportivo colombiano. En su trayectoria cuenta con más de 45 años de experiencia en radio, televisión y prensa. Su principal trabajo se desarrolla en Caracol Radio.

Biografía[editar]

Comenzó en el periodismo deportivo en 1968 (cuando hacía quinto de bachillerato en el Colegio Jorge Robledo) en el diario La Patria, y después en Nuevo Estadio, de Manizales, guiado por Javier Giraldo Neira. Al año siguiente ingresó a Radio Visión, de Medellín, dirigida por Jaime Tobón de la Roche. En televisión estuvo en el Noticiero Contrapunto y en el Noticiero Criptón en la década de los 80. En los 90, en el Noticiero de las 7, Telenoticiero del Mediodía y en Noticias de la Noche (Más adelante conocido como NCA Noticias). En el Canal Caracol entre 2000 y 2002 estuvo en el programa Tribuna Caliente junto a Hernán Peláez Restrepo, Javier Hernández Bonett y el analista arbitral Rafael Sanabria; fue emitido los domingos en la noche y se mostraban y analizaban las jugadas de cada fecha del torneo colombiano. Tuvo su programa propio en Señal Colombia, llamado "Simplemente Fútbol" y hacía parte de Los Tenores del Fútbol, programa que se emitió entre 2005 y 2008 por el canal internacional Fox Sports y en 2009 en el canal nacional Cable Noticias, con Carlos Antonio Vélez. En radio ha trabajado para RCN, Cadena Súper, Todelar y actualmente en Caracol Radio. Es columnista del diario El Espectador, y en Caracol Radio hace parte de El Pulso del Fútbol con Hernán Peláez. Hasta 2007 transmitió desde la cabina del Estadio El Campín. Es conocido popularmente como el analista de la inmensa sintonía. En 2012 ingresó al grupo de comentaristas del canal deportivo colombiano Win Sports.

Estilo periodístico[editar]

Iván Mejía se ha caracterizado por ser polémico al momento de informar y opinar. Esto ha generado que reciba múltiples amenazas de muerte y haya sido llamado a declarar en más de una ocasión a la Fiscalía General de la Nación. Ha tenido varios inconvenientes con dirigentes del fútbol colombiano y periodistas deportivos, entre los cuales esta el presidente de la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano) Álvaro González Alzate, por sus prácticas administrativas al frente de la institución. También ha tenido fuertes controversias con el periodista deportivo Antonio Casale, al acusarlo de estar en negocios turbios con el que hasta en ese momento era el presidente del equipo de fútbol Millonarios, Juan Carlos López. Entre los varios premios que ha recibido se destaca el "Doctorado Honoris Causa en Comunicación Social y Periodismo" otorgado en 2011 por la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, por su trayectoria de más de 40 años en el periodismo.

Vida personal[editar]

Es casado y tiene dos hijos. Fue uno de los accionistas del desaparecido equipo Girardot FC, que participó en el torneo de la Primera B colombiana. Vive en Cartagena con su esposa María Isabel, y es gran aficionado al golf.

Referencias[editar]