Iván Cervantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Iván Cervantes Montero (2 de mayo de 1982, Cambrils, Tarragona, España) es un piloto de enduro español. Obtuvo cuatro títulos y tres segundos puestos en el Campeonato del Mundo de Enduro, habiendo obtenido más de 50 triunfos.

A los 23 años se convirtió en el primer piloto español campeón del mundo de enduro, concretamente en la categoría E1. Al término de 2006 revalidó su entorchado en E1. Dicho esto, no hay que descuidar el resto de su palmarés, muy significativo a lo largo de toda su carrera deportiva. En distintas intervenciones en prensa, Ivan ha manifestado poseer muy altas metas en este mundo, como conseguir dos mundiales en cada categoría del mundial de enduro para luego intentar la conquista del rally raid más importante del mundo: el Rally Dakar.

Sus primeros pasos los dio en el motocross, deporte en el que conquistó 5 entorchados nacionales. Cuenta con montura oficial como piloto de enduro desde 2001, primero en TM y posteriormente en KTM.

En el año 2005 cuando corría en el mundial de enduro, en la categoría E1, con una KTM 250 exc-f, en la prueba disputada en la ciudad de Guadalajara, Ivan tuvo el privilegio de poder pararse en mitad de la carrera varias veces para poder hacerse fotos con Javier y Pablo Nañez.

En 2007, se inscribió en el mundial pero en la categoría E3, cuando su plan inicial era acometer el mundial en E2, como siguiente paso lógico. Un mayor desarrollo de la moto de 525cc por parte de KTM le llevó a correr en E3, categoría en la que se alzó campeón a final de temporada tras una dura pugna con su compañero de equipo Marko Tarkkala, consiguiendo así su 3º título mundial de la especialidad.

Ivan CERVANTES WEC Italy 2010.jpg

El año 2008 es año de cambios para Cervantes, los directivos de la marca KTM deciden que vuelva a E1, decisión suscitada en cierto modo por el salto de Juha Salminen a E2. El de Cambrils hubiese preferido permanecer en E3, en parte por su deseo manifiesto de lograr dos títulos en cada categoría.

Enlaces externos[editar]