Itziar Atienza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Itziar Atienza
Itziar Atienza.png
Itziar Atienza en el plató de Vaya Semanita. Fuente original de la foto www.blogseitb.com/vayasemanita/ [1]
Nombre de nacimiento Itziar Atienza
Nacimiento Bandera de España Madrid, Comunidad de Madrid, España
26 de noviembre de 1977 (36 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb

Itziar Atienza (Madrid, 26 de noviembre de 1977) es una actriz vasca conocida por su participación en el programa Vaya semanita de ETB, en el que ha actuado durante tres temporadas interpretando diversos personajes (la camarera Arantxa, la empleada del hogar Sheilys, una de Los Ángeles de Patxi, la novia de Jonan, Nurius, Ximena, etc). Nació en Madrid, hija de Javier Atienza y María Luisa Molina, se crió en Galdácano (Vizcaya). Se licenció en Derecho en el año 2000 por la Universidad de Deusto y trabajó durante varios años como traductora en Vitoria, donde comenzó a formarse como actriz y dar sus primeros pasos en teatro y televisión.

En octubre de 2011 ha estrenado junto a Joseba Apaolaza la obra de teatro Contra el Viento del Norte - Ipar Haizearen Kontra, basada en la adaptación de la novela homónima de Daniel Glattauer, dirigida por Fernando Bernués, con la que se halla actualmente de gira.

Formó parte del equipo del programa vasco Ai ama!, así como de la serie Bi eta Bat, emitida en ETB junto a su excompañero de Vaya Semanita Andoni Agirregomezkorta.

Actualmente ETB2 emite 'Sukaldari', un espacio de cocina presentado por Itziar Atienza cuyo objetivo es buscar al mejor Sukaldari de Euskadi.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Cine[editar]

Otros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]