Itinerario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En Roma[editar]

Es itinerario (en latín itinerarium, plural: itineraria) un mapa de carreteras de la Antigua Roma. El único ejemplo que ha sobrevivido en forma de mapa es la Tabula Peutingeriana, aunque se conservan muchos otros en forma de listas de ciudades y distancias en una calzada. De este último tipo, el más importante es el itinerario de Antonino o el "stadiodromikon". JOHANA VILLEGAS [1]

Definición[editar]

Del latín itinerarĭus, un itinerario es la dirección y descripción de un camino o recorrido, que incluye menciones a los lugares, paradas y accidentes que pueden encontrarse a lo largo de él. El itinerario es, por otra parte, la ruta que se sigue para llegar a un lugar el tiempo de nuestras vacaciones”, “Ricardo armó tan mal el itinerario que nos quedamos sin conocer los museos más importantes de la ciudad durante nuestro viaje”.además , es como un mapa que muestra las rutas pero en tren o buses .

También se refiere a la descripción de una ruta, un camino recorrido, o también una ruta o quizás un trayecto que se sigue para llegar.

Además de este concepto en la carrera de orientación, se considera que al individuo se le debe brindar orientación para evitar y reducir costos en la hora de trasladarse de un lugar a otro, por lo cual es importante en la toma de decisiones del individuo

Nota[editar]

  1. Robert Eisner (1 June 1993). Travelers to an Antique Land: The History and Literature of Travel to Greece. University of Michigan Press. pp. 39–. ISBN 978-0-472-08220-9. Consultado el 23 September 2012.