Italiano para principiantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Italiensk for begyndere
Título Italiano para principiantes
Ficha técnica
Dirección
Producción Karen Bentzon
Gert Duve Skovlund
Peter Aalbæk Jensen
Guion Lone Scherfig
Música Niels W. Gade
Fotografía Jorgen Johansson
Protagonistas Anders W. Berthelsen
Anette Støvelbæk
Ann Eleonora Jørgensen
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Dinamarca
Año 2000
Género comedia romántica
Duración 118 minutos
Idioma(s) Idioma danés
Ficha en IMDb

Italiano para pincipiantes (en danés: Italiensk for begyndere) es una comedia romántica danesa dirigida por Lone Scherfig y protagonizada por Anders W. Berthelsen, Lars Kaalund y Peter Gantzler. La película se realizó siguiendo los austeros principios del movimiento Dogma 95, incluyendo cámaras manuales e iluminación natural y se vino a llamar Dogme XII. Sin embargo, en contraste con la mayorías de las películas Dogma, normalmente de tono serio o patibulario, Italiano para principiantes es una comedia ligera que además llegó a recaudar alrededor de 500.000 € (~600.000 $) convirtiéndose en el film escandinavo más rentable.[1]

Sinopsis[editar]

Tres hombres y tres mujeres solteros con vidas estresantes o infelices se apuntan a un curso de italiano en una aldea danesa, que les sirve para enfrentar su aflicción ante la pérdida o la soledad. Cuando el profesor muere de un ataque al corazón, estos alumnos eligen al alumno que más sabe para seguir impartiendo la clase.

Elenco[editar]

Premios[editar]

El film ganó el premio a la mejor película en la Seminci de Valladolid y el premio del público en el Festival internacional de varsovia, además de un delfín de oro a la mejor película en el Festróia en 2001.

Referencias[editar]

  1. Wise, Damon, No Dane, No Gain, The Observer, October 12 2003

Enlaces externos[editar]