Italiano para principiantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Italiano para pincipiantes (en danés: Italiensk for begyndere) es una comedia romántica danesa dirigida por Lone Scherfig y protagonizada por Anders W. Berthelsen, Lars Kaalund y Peter Gantzler. La película se realizó siguiendo los austeros principios del movimiento Dogma 95, incluyendo cámaras manuales e iluminación natural y se vino a llamar Dogme XII. Sin embargo, en contraste con la mayorías de las películas Dogma, normalmente de tono serio o patibulario, Italiano para principiantes es una comedia ligera que además llegó a recaudar alrededor de 500.000 € (~600.000 $) convirtiéndose en el film escandinavo más rentable.[1]

Sinopsis[editar]

Tres hombres y tres mujeres solteros con vidas estresantes o infelices se apuntan a un curso de italiano en una aldea danesa, que les sirve para enfrentar su aflicción ante la pérdida o la soledad. Cuando el profesor muere de un ataque al corazón, estos alumnos eligen al alumno que más sabe para seguir impartiendo la clase.

Elenco[editar]

Premios[editar]

El film ganó el premio a la mejor película en la Seminci de Valladolid y el premio del público en el Festival internacional de varsovia, además de un delfín de oro a la mejor película en el Festróia en 2001.

Referencias[editar]

  1. Wise, Damon, No Dane, No Gain, The Observer, October 12 2003

Enlaces externos[editar]