Itajaí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Itajaí
Municipio del Brasil
Itajaí
País Flag of Brazil.svg Brasil
• Estado Bandeira de Santa Catarina.svg Santa Catarina
Ubicación 26°54′S 48°39′O / -26.900, -48.650
• Altitud 1 m.s.n.m. msnm
Superficie 304 km²
Fundación 15 de junio de 1860
Población 184.000 habitantes (IBGE/2008) hab.
Gentilicio Itajaiense
Sitio web itajai.com.br/
[editar datos en Wikidata]

Itajaí (pronunciado Itayaí) es un municipio brasileño del estado de Santa Catarina. Situado en el sur de Brasil, específicamente a la vera del río Itajaí-Açu (de ahí el origen del nombre). Limita con los municipios de Brusque, Camboriú, Gaspar, Balneário Camboriú y Navegantes.

Fundada por azorianos, Itajaí tiene su economía basada en el puerto, en el comercio, principalmente derivados de combustibles, y en la pesca.

La "Marejada", fiesta portuguesa del pescado, es la principal fiesta atracción municipal, mostrando las atracciones relativas al mar y a las islas Azores.

Itajaí es sede del "Club Nautico Marcílio Dias", gremio deportivo de fútbol y remo.

Geografía[editar]

Itajaí está localizada en el Bajo Valle del mismo nombre, en el litoral, siendo bañada por las aguas del Océano Atlántico, a orillas del río Itajaí-Açu, posibilitando la existencia del puerto.

La ciudad es básicamente plana, debido al nivel del mar, y gran parte de la vegetación nativa ya fue extraída para actividades comerciales y la expansión urbana. Es un municipio de la sub-región "Metropolitana del Valle de Itajaí", así como las ciudad vecinas.

Puerto de Itajaí[editar]

Es el principal puerto de Santa Catarina y el 15° mayor del Brasil, actúa como puerto de exportación, acaparando casi toda la producción del estado.

Población[editar]

La población de la ciudad desciende mayoritariamente de inmigrantes portugueses y alemanes.[cita requerida] Debido a esto la ciudad tiene influencia portuguesa y alemana, tanto en la arquitectura como en la forma de vida.[cita requerida]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]