It's Kind of a Funny Story

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
It's Kind of a Funny Story
Título Una historia casi divertida (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Kevin Misher
Ben Browning
Guion Anna Boden
Ryan Fleck
Música Broken Social Scene
Fotografía Andrij Parekh
Montaje Anna Boden
Protagonistas Keir Gilchrist
Zach Galifianakis
Emma Roberts
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Género Drama
Comedia
Duración 101 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Focus Features
Wayfare Entertainment
Misher Films
Journeyman Pictures
Gowanus Projections
Distribución Focus Features
Estudio Alliance Films
Misher Films
Wayfare Entertainment
Presupuesto $8.000.000
Recaudación $6,491,240[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

It's Kind of a Funny Story (Al español: Una historia casi divertida) es una película estadounidense del 2010. Está protagonizada por Keir Gilchrist, Zach Galifianakis y Emma Roberts. Esta comedia dramática está basada en la novela It's Kind of a Funny Story de Ned Vizzini.

Sinopsis[editar]

A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y se hará muy amigo de Noelle (Emma Roberts), una muchacha de su misma edad.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Ned Vizzini, escritor de la novela, y Keir Gilchrist, actor principal de la película, en el Festival de Cine Internacional de Toronto 2010.

En mayo de 2006, Paramount Pictures y MTV Films adquirió los derechos cinematográficos de la novela. Anna Boden y Ryan Fleck, fueron contratados para adaptar el guion.[2] La película fue puesto más tarde en cambio y fue adquirida por Focus Features.[3]

La producción comenzó en Nueva York el 30 de noviembre de 2009.[4] La fotografía principal tomó cerca de seis semanas, finalizando el 2 de febrero de 2010.[5] Las escenas tienen lugar en el Ejecutivo de ficción pre-profesional de High School were shot at Poly Prep Country Day School en Brooklyn,[6] mientras que en el Woodhull Medical Center de Brooklyn se grabaron las escenas del Hospital.[7]

Como el 13 de mayo de 2010, se terminó la edición de la película. Canadian indie rock band Broken Social Scene trabajó en la partitura para la película.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]