It's Goin' Down

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«It's Goin' Down»
Sencillo de The X-Ecutioners y Linkin Park
del álbum Built From Scratch
Formato CD, Vinilo
Grabación 1999 - 2001
Género(s) Rapcore
Duración 4:08 (Versión del álbum)
3:32 (Versión del sencillo)
Discográfica Loud Records, Sony BMG
Autor(es) Mike Shinoda, Joseph Hahn
Productor(es) Mike Shinoda
Cronología de sencillos de The X-Ecutioners
1997
«Música Negra (Black Music)/Wordplay»
2002
«It's Goin' Down»
Cronología de sencillos de Linkin Park
«
2001
In the End»
«
2002
It's Goin' Down»
«
2002
Pts.Of.Athrty»

"It's Goin' Down" es un single del grupo de turntablists The X-Ecutioners, en el que colaboraron Mike Shinoda, Rob Bourdon y Joseph Hahn. Aparece en el álbum debut de X-Ecutioners, Built From Scratch, en el año 2002.

Aunque la canción está ligada a los X-Ecutioners, fue escrita y representada básicamente por Mike Shinoda y Joseph Hahn, del grupo Linkin Park. La producción de It's Goin Down corrió a cargo también de Shinoda. La canción incluye samples de las canciones "Year 2000" de Xzibit y de "Step Up" y "Dedicated", ambas demos de Linkin Park. Durante la canción, mediante los scratching del DJ, podemos escuchar claramente la frase "X-Men 'bout to blast off worldwide", en referencia al nombre original con el que empezaron X-Ecutioners, X-Men, y que se vieron obligados a cambiar ya tuvieron problemas con el copyright.

"It's Goin' Down" alcanzó el número 7 del UK Singles y el 28 en Australia. En USA, llegó a alcanzar el puesto 85 en el Billboard Hot 100, el 13 en el Hot Modern Rock Tracks y el 29 en el Hot Mainstream Rock Tracks.

Los samples que utilizan de Linkin Park hasta en dos ocasiones, son utilizados durante la introducción. Primero se escucha "Watch them flee/Hip hop heads", sacadas de la canción "Dedicated" y después a Hahn diciendo "You do it like this", sacado de la canción "Step Up".

Linkin Park tocaba "It's Goin' Down" con bastante frecuencia entre 2002 y 2004. También colaboraron con Snoop Dogg en una actuación en la que cantaron algunos versos de la canción "Gin and Juice".

Video musical[editar]

En el video musical de "It's Goin' Down" también aparecen Rob Bourdon de Linkin Park a la batería, Dave Farrell en el bajo, y el guitarrista de Static-X, Wayne Static, a pesar de que no participaron en la grabación de la canción. El guitarrista de Linkin Park Brad Delson y el cantante Chester Bennington aparecen fugazmente, así como otros famosos cantantes.

"It's Goin' Down" también tiene varios efectos de camára, como por ejemplo Shinoda saliendo por un lado de la pantalla y apareciendo inmediatamente por el otro. Además golpea repetidamente a la cámara por un lado, causando un efecto de vibración al impactar.

Lista de canciones[editar]

Versión de The X-Ecutioners[editar]

CD
  1. "It's Goin' Down" - 4:09
  2. "X-Ecution of a Bum Rush" (explícito) - 2:58
  3. "Play That Beat" (Lo Fidelity Allstars remix) (explícito) - 4:22
Vinilo

Cara A

  1. "It's Goin' Down" (radio edit) - 3:32
  2. "It's Goin' Down" (instrumental) - 4:09

Cara B

  1. "The X-Ecutioners (Theme) Song" - Incluyendo a Dan the Automator (explícito) - 3:18
  2. "It's Goin' Down" (Scratchapella) - 2:13

Versión de Linkin Park[editar]

  1. "It's Goin' Down" - 4:09

Enlaces externos[editar]