Issei Hyōdō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Issei Hyōdō
Personaje de High School DxD
Creador(es) Ichiei Ishibumi (historia) Miyama-Zero (arte)
Seiyū Yūki Kaji
Información
Nombre original
  • 兵藤 一誠 (Hyoudou Issei)
Alias
  • Dragón Emperador Rojo
  • Oppai Dragon
  • El Emperador Dragón de los Pechos
  • Rey Harem (autoproclamado)
Raza
  • Demonio (de Clase Baja, luego de Clase Media), ex-humano
  • Híbrido Dragón/Demonio (a partir del vol. 12)
Sexo
  • Masculino
Color de pelo
  • Cafe
Color de ojos
  • Cafe Claro
Título
  • Peón
Equipamiento
  • Boosted Gear
  • Scale Mail → Illegal Move Trident
  • Cardinal Crimson Promotion
  • Ascalon (compartido con Zenovia)
  • Dragon Flames
  • Dragon Arm
Afiliaciones actuales
  • Academia Kuoh (estudiante de segundo año).
  • Trío Pervertido.
  • Club de Investigación de lo Oculto.
  • Residencia Hyōdō.
  • Clan Gremory.
  • Harem de Issei(Rey del mismo).
Familia
Estatus actual
  • Vivo

Issei Hyōdō (兵藤 一誠 Hyoudou Issei?) es el protagonista masculino de la serie de Novelas Ligeras High School DxD. Él es un estudiante de segundo año en la Academia Kuoh y es miembro del "trío pervertido" de la escuela, el trío de los hombres más pervertidos en todo el cuerpo estudiantil.

Es miembro del Club de Investigación de lo Oculto, y su rango como siervo de Rias es "peón". Su poder como demonio ocupa el lugar más bajo al comienzo (que aumenta a medida que progresa la serie); Sin embargo en su brazo izquierdo, el esgrime el Sacred Gear, Boosted Gear, haciendo de él un rival peligroso para subestimar. Su objetivo es algún día convertirse en un demonio de clase alta de modo que él pueda reunir siervos y crear su propio harén.

Apariencia[editar]

Issei es un hombre joven en sus años de adolescencia con un cuerpo promedio, de corto pelo castaño y ojos marrones. Después de su entrenamiento con Tannin, él obtuvo una complexión más musculosa y tonificada.

Mientras que él ha usado varios trajes en toda la serie, su traje más comúnmente usado es el uniforme de los varones de la Academia Kuoh, que consiste en un saco (más comúnmente negro, aunque en otros medios se muestra con un tinte de color púrpura o gris, con detalles en blanco) sobre una camisa manga larga blanca reflejos negros con un lazo negro en el cuello, pantalones negros a juego y zapatos de vestir cafés. Sin embargo, Issei usa diferente el uniforme en el hecho de que lleva una playera roja debajo de su camisa y saco abiertos, y lleva zapatillas de deporte blancas y azules en lugar de zapatos de vestir.

Desde el final del Volumen 2 al principio del Volumen 12, el brazo izquierdo Issei se transformó en el de un dragón. Con el fin de dejarlo con apariencia humana, Rias o Akeno realizan un ritual en el que se extrae el poder de dragón fuera de él, lo que permite que parezca humana por unos pocos días.

Personalidad[editar]

A pesar de que es un pervertido, ha estado adquiriendo notoriedad por ser uno de los miembros del trío pervertido de la Academia Kuoh, él ha conseguido la atracción de muchas chicas de su alrededor: Rias, Asia, Akeno, Koneko, Xenovia, Irina y Ravel. Esto es debido a su amabilidad, de querer proteger y ayudar a aquellos que son importantes para él a pesar de casi morir en manos de sus oponentes. También es inconsciente de que las chicas a su alrededor estaban enamoradas de él, a menudo creyendo que simplemente se burlaban de él. Incluso los familiares de Rias le piden que utilice los mismos apelativos para con ellos que ella usa (padre, madre, hermano, etc.) y muchas otras menciones de actividades de compromiso, pero no parece que los entienda.

Después de su asesinato por parte de Raynare, Issei tenía miedo de admitir sus sentimientos por las chicas, ya que pensó que haría que se vuelven en su contra. Reconoció que esto nunca sucedería, pero aun así era un miedo intenso. Sin embargo, en el Volumen 10, ese miedo al fin había sido superado.

Historia[editar]

Issei es hijo único en su familia. No mucho se muestra de su pasado, excepto el hecho de que es amigo de la infancia de Irina. En algún momento durante su infancia, Issei conoció a un anciano que le contó a él y a otros niños historias acerca de los senos, lo que eventualmente llevó a la fascinación de Issei con ellos, y sus tendencias pervertidas.

Él asiste a la misma escuela media con Matsuda y Motohama y los tres comenzaron a asistir a la Academia Kuoh un año antes de la historia, y han llegado a ser conocidos como el trío pervertido a prácticamente toda la escuela.

Argumento[editar]

El Despertar del Dragón Emperador Rojo[editar]

Issei es introducido en el Volumen 1 de las novelas ligeras, donde Yūma Amano le pide que salga con ella en una cita. Sin embargo, al final de la cita, Yūma de pronto lo mata, revelándose a sí misma como un ángel caído en el proceso. Sin embargo, en sus últimos momentos, Rias le salva la vida. Al día siguiente, después de notar algunos cambios extraños en su cuerpo, es atacado por el ángel caído Dohnaseek, que lo deja gravemente herido hasta que Rias llega y lo salva una vez más. Él es presentado a los demás miembros de el Club de Investigación de lo Oculto: Akeno, Koneko y Yūto, y pronto se entera de que todos ellos, incluyendo Rias, son demonios. Pronto se entera para su sorpresa de es un demonio también. Sin embargo, después de enterarse que él puede algún día tener sus propios siervos, Issei declara entonces su sueño de convertirse en rey de su propio harén. Más tarde, conoce a Asia, una linda monja, y rápidamente le ofrece su amistad. Pronto se entera de que ella también posee una Sacred Gear después de que la usara para curar a un niño. Luego la guía a su iglesia, donde, al acercarse, le dan extraños escalofríos en todo su cuerpo, que lo obligó a detenerse (Rias le explica que los demonios no pueden acercarse a las iglesias porque se arriesgan a ser asesinados por las lanzas de luz de los ángeles).

Durante su primera batalla con el demonio callejero Viser, él aprende de Rias acerca de los rasgos de Yūto, Koneko y Akeno como Caballo, Torre y Reina respectivamente, y más tarde se entera, para su decepción, que es un Peón. La noche siguiente, Issei va reunirse con un cliente, sólo para encontrar que al llegar a la casa de este que fue asesinado por Freed Sellzen, un exorcista callejero. Él estaba siendo abrumado por el loco sacerdote hasta que interviene Asia, pidiéndole a Freed que dejara ir a Issei pero es golpeada por él, enojando a Issei que lucha una vez más con Freed pero es detenido por el resto de el Club de Instigación de lo Oculto que interviene llevándose a Issei de regreso dejando atrás a Asia. Afortunadamente, Issei finalmente se une a Asia de nuevo en un parque cercano al día siguiente, y los dos pasan todo el día juntos, lo que termina con la súbita aparición de Raynare quien se la lleva de vuelta dejando a un lastimado y abrumado Issei a pesar de que este último había usado su Sacred Gear. Determinado a salvarla del Ángel Caído, Issei, con la ayuda de Yūto y de Koneko, se las arreglan para llegar a la iglesia donde Raynare se esconde, mientras luchan contra Freed una vez más. Sin embargo, es demasiado tarde porque Raynare toma el Twilight Healing de Asia, matándola. Decidido a vengar la muerte de Asia, Issei lucha contra Raynare en un duelo uno contra uno derrotándola después de activar su verdadero Sacred Gear, el Longinus, Boosted Gear. Luego le pide a Rias que mate a Raynare después de que ésta le rogó desesperadamente a Issei que la salvara, incluso yendo tan lejos como para decir que lo ama. Después de la batalla, él estaba encantado después de que Rias revive Asia como su Alfil, compartiendo una emotiva reunión con Asia.

Al comienzo del volumen 2, después de su entrenamiento diario con Rias, Issei se sorprendió al enterarse de que Asia se va a vivir con él y de que fue transferida a la Academia Kuoh. Issei más tarde recibe una repentina visita de Rias, que le pide que tome su virginidad para su sorpresa y conmoción. Desafortunadamente, el intento de Rias es frustrado por la aparición de Grayfia Lucifuge, la reina de su hermano Sirzechs, que la regaña por tratar de romper el compromiso establecido por su hermano y su padre. Más tarde, Issei conoce a Raiser Phenex, un hombre del Clan Phenex que, para su sorpresa, se revela como el prometido de Rias. Negándose a aceptarlo, él activa su Boosted Gear en un intento de hacer frente a Riser, pero es derrotado por uno de sus peones.

Después Rias está de acuerdo en hacer frente a Riser en un Rating Game apostando su compromiso, Issei y el resto de los miembros del Club de investigación de lo Oculto van a una montaña para entrenar. Más tarde asistió a Rias en su primer Rating Game contra Riser, en la que él ayudó en la derrota de la mitad de los siervos de Riser antes de hacer frente a Riser. Issei, sin embargo, fue incapaz de hacer nada mientras su cuerpo había llegado a su límite debido a la carga de energía aumentó de forma continua en su cuerpo, y fue golpeado casi hasta la muerte por la Riser, Forzando a Rias a rendirse. Despertando en su habitación y siendo informado de la derrota de Rias por Grayfia, Issei se frustra y se culpa a sí mismo por su debilidad, sólo recibiendo un papel de parte de Grayfia con un círculo mágico grabado en el. Llegando a la fiesta de compromiso, el hermano de Rias y rey demonio, Sirzechs Lucifer, revela que él creó este evento como un entretenimiento para la fiesta de compromiso de Rias, permitiéndole a Issei una batalla uno contra uno en contra de Riser apostando el compromiso de Rias, y ganó a través de la estrategia que había formulado de antemano.

El Nacimiento del Dragón Emperador de los Pechos[editar]

En el volumen 3, Issei fue presentado a los miembros del Consejo de Estudiantes dirigidos por Sona Sitri, a quien le fue revelado que es una demonio pura sangre de primera clase y la heredera del clan Sitri. Más tarde se reencuentra con su amiga de la infancia, Irina que estaba bajo las órdenes de la Iglesia para recuperar las espadas Excalibur robadas. También se enteró sobre el pasado de Yūto y decidió ayudarlo a superar su pasado. Para ello, Issei, Koneko y Genshirou Saji fueron a buscar a Irina y a su compañera Zenovia e hizo una alianza temporal con el dúo de la Iglesia, donde las ayudarán a recuperar las Excalibur a cambio de permitirle a Yūto destruirlas. Con el tiempo encontraron tanto a Freed Sellzen como a Galileo Valper, participando en una batalla con los dos, quienes lograron escapar. Su alianza fue descubierta por sus amas y a continuación los tres (Issei, Koneko y Saji) fueron castigados por haber tomado esta acción sin su consentimiento. Más tarde se enfrentaron a uno de los líderes de los ángeles caídos Kokabiel que desafió al equipo Gremory a una lucha en la Academia Kuoh. Con el respaldo del equipo Sitri quien formó una barrera que rodeaba la escuela, el equipo Gremory luchó en contra de Kokabiel, Freed y Valper. Mientras que el equipo Gremory y Zenovia fueron capaces de derrotar al Cerbero enviado por Kokabiel y Freed quien blandía la Excalibur fusionada, ellos eventualmente enfrentaron a Kokabiel en una batalla y fueron abrumados por este último quien reveló la muerte del Dios de la Biblia. El equipo Gremory, sin embargo, se salvó por la repentina intervención de Vali Lucifer, quien llegó para recuperar a Kokabiel y a Freed por órdenes de Azazel.

En el volumen 4 de las novelas ligeras, Rias presentó a Gasper su otro alfil, a Issei, Asia y Zenovia. Issei más tarde ayuda en el entrenamiento de Gasper en el uso de su Sacred Gear. Antes de la reunión de las Tres Facciones, durante su visita a Akeno al santuario que ella usaba para vivir, él recibe a Ascalón, la espada asesina de dragones de San Jorge, de parte de Michael, y se enteró sobre la verdadera identidad de Akeno. Después ayudó en la defensa de las negociaciones de paz entre las tres facciones de la Khaos Brigade que llegó a matar a los líderes de estas, tanto él como Rias fueron a rescatar a Gasper, que estaba siendo utilizado por la Khaos Brigade. Después del exitoso rescate de Gasper de la Khaos Brigade, Issei, Rias y Gasper se sorprenden de la repentina traición de Vali Lucifer, quien entonces empieza a luchar contra Issei. Utilizando el brazalete que le dio Azazel, que actúa como un sustituto para el sacrificio necesario para usar la Scale Mail. Aunque en un principio fue incapaz de hacer mucho en contra Vali, Issei usando a Ascalon para romper el escudo de Vali, se las arregla para transferir el poder de Ddraig a la Scale Mail de Vali, forzándolo a detener temporalmente sus funciones empezando un ataque en contra de Vali en tierra. Issei, sin embargo, fue sorprendido por la tasa de recuperación de la Scale Mail de Vali y con pocas opciones, Issei decide asumir el riesgo de la implantación del poder de Albion al Boosted Gear, haciéndolo exitosamente creando la Dividing Gear. Vali, quien estaba interesado ante la situación, decide reducir a la mitad todo lo que estaba alrededor de Issei, sin entender la situación, Azazel le explica que también reduciría los senos de las chicas a la mitad, lo que provoca la furia de Issei hasta el punto de que fue capaz de abrumar a Vali que estaba en su forma de Balance Breaker. La batalla, sin embargo, terminó abruptamente por la repentina irrupción de Bikō que llegó para recuperar a Vali antes de que este pudiese activar su Juggernaut Drive.

En el volumen 5, va al inframundo con Rias y sus amigos para el Encuentro de Jóvenes Demonios. Al llegar a la región Gremory, Issei junto con Rias y sus compañeros, son recibidos por los sirvientes de la casa Gremory, antes de conocer a la madre de Rias, Venelana Gremory, y a su sobrino, Milikas Gremory. Durante ese tiempo, se le enseñó a leer y escribir el abecedario de los demonios, modales apropiados en la mesa, clases de baile y cómo interactuar con las personas con un alto estatus social. Antes de la ceremonia del Encuentro de Jóvenes Demonios, Issei conoce a los cuatro otros demonios que son elegidos para la competencia: Sairaorg Bael, Seekvaira Agares, Zephyrdor Glasya-Labolas y Diodora Astaroth. Después de que el Rating Game entre Rias y Sona se determinó, se vio obligado a entrenar con el ex-Rey Dragón, Tannin, en una de las montañas en la región Gremory, y obtuvo una gran resistencia que puede utilizar cuando el haya adquirido su Balance Breaker. Issei, sin embargo, no alcanzó su Balance Breaker hasta la lucha contra Kuroka y Bikō donde obtuvo acceso total a su Balance Breaker después de apretar los senos de Rias. Luego ayudó a Rias en su Rating Game en contra de Sona. Si bien se las arregla para derrotar a Saji, que perdió debido a la pérdida de sangre que se constituyó como un plan por el equipo Sitri para derrotar a Issei. Sin embargo antes de perder, Issei revela su nuevo movimiento, Bilingual, que le permite hablar con los senos femeninos y así enterarse de la estrategia del Grupo Sitri, permitiendo que el equipo de Rias ganara al final del partido. Mientras que el Club de Investigación de lo Oculto deja el Inframundo para regresar al mundo humano, el grupo se mostró sorprendido por la repentina aparición de Diodora Astaroth, un demonio a quien sanó Asia en el pasado, quien llegó a proponerle matrimonio a Asia.

En el Volumen 6, Issei y sus amigos acompañan a Rias a la estación de televisión del Inframundo para una entrevista para el Encuentro de Jóvenes Demonios, donde se reunieron Sairaorg y su reina, Kuisha Abaddon , quien acaba de terminar su entrevista y le dijo al equipo Gremory que él quiere enfrentarse a ellos con solamente poder puro. Durante el previsto Rating Game de Rias y Diodora, el partido fue intervenido por la repentina aparición de la Khaos Brigade y la revelación de la alianza de Diodora con ellos antes de secuestrar a Asia. El equipo Gremory después fue a derrotar a Diodora y sus siervos y rescatar a Asia hasta la súbita aparición de Shalba Beelzebub que envía a Asia a la brecha dimensional. Este acto causó que Issei activara el Juggernaut Drive del Boosted Gear, debido a los sentimientos negativos que aparecen tras la aparente "muerte" de Asia y lo hace volverse loco. Él fue a derrotar a Shalba pero fue incapaz de detenerse a sí mismo hasta que Azazel y Sirzechs compusieron una canción del Oppai Dragon y usaron los pechos de Rias como un interruptor para ayudar a liberar el Juggernaut Drive. Issei luego fue testigo de la aparición del Great Red, que estaba nadando en la brecha dimensional.

El Heroico Oppai Dragon[editar]

En el Volumen 7, Issei va a una cita con Akeno, que termina con ambos conociendo a Odín, a Rossweisse y a Baraqiel, el padre de Akeno y un líder de los Ángeles Caídos, quien se desempeñó como guardaespaldas de Odín en ese momento. El Club de Investigación de lo Oculto es atacado por Loki, que llegó a matar a Odín y crear el Ragnarok. Issei se enfrenta a Loki en una pelea, pero fue dominado por la llegada de Fenrir. Issei y sus amigos, sin embargo, son salvados por la oportuna llegada de Vali Lucifer y su equipo. Los dos equipos eventualmente decidieron trabajar juntos para derrotar a Loki y a Fenrir, pidiendo el consejo del Rey Dragón, Midgardsormr, sobre la manera de derrotar a Loki y a Fenrir. Durante la batalla final contra Loki, Issei manejó una réplica de Mjolnir, el martillo utilizado por dios nórdico Thor. Aunque en un principio fue totalmente incapaz de usar a Mjolnir, Issei gana la habilidad de usarlo después de ayudar a Akeno a revelar sus verdaderos sentimientos y hacer las paces con su padre a través de la ayuda del Bilingual, así junto con el Holy Lightning de Baraqiel y Akeno lograron derrotar a Loki.

En el volumen 8, Issei y Rias van al inframundo, donde se someten a una ceremonia de compromiso en las Ruinas de la conexión. Issei, sin embargo, no se da cuenta del propósito de la ceremonia. A lo largo de la ceremonia, Issei y Rias se someten a las cuatro pruebas establecidas por los "Satan Rangers". En la primera prueba, Issei y Rias tuvieron que bailar; En la segunda prueba, Issei y Rias fueron probados en modales en la mesa; y en la tercera prueba, Issei y Rias fueron probados en conocimiento de la historia del clan Gremory y en conocimiento general del Inframundo, todos los superaron exitosamente antes de pasar a la prueba final. En la prueba final, Issei se vio obligado a luchar contra Sirzechs/Satan Red y fue abrumado por completo por este último hasta que Grayfia les asesoró de que podían usar los pechos de Rias como un power-up permitiéndole a Issei usar un Dragon Shot final pero aun así pierden después de que Sirzechs rechazara el ataque y mientras se retiraban Issei perdió el conocimiento. Después de la ceremonia, Ajuka Beelzebub, uno de los cuatro Satans y el creador original del sistema de las Evil Pieces, remodelo las piezas de Issei para adaptarse a los poderes de Ddraig.

En el volumen 9, Issei y el resto de los estudiantes de segundo año van a Kyoto para un viaje de estudios. Mientras en el tren a Kyoto, Issei entra en las profundidades del Boosted Gear donde se encuentra uno de los últimos poseedores del Boosted Gear quien le proporciona una caja que desbloquea su potencial y las posibilidades del Boosted Gear. Durante el viaje, Issei fue atacado por varios Yōkai dirigidos por Kunō, que pensaban que él era el responsable de la captura de su madre, Yasaka, la líder de los Yōkai. Si bien se las arreglan para despejar el malentendido, Issei y sus amigos pronto se enfrentan a los verdaderos culpables en capturar a Yasaka: la Hero Faction dirigida por Cao Cao. Mientras que la primera pelea fue interrumpida por la interferencia de Le Fay Pendragon y Gogmagog del equipo de Vali, Issei y sus amigos se ven obligados a enfrentarse con la Hero Faction una vez más para rescatar a Yasaka de ellos.

Durante la pelea, después de ver a uno tras otro de sus amigos ser derrotado, Issei maldice su propia carencia de poder pero esta vez, con el asesoramiento de Belzard y Elsha, Issei alcanza con éxito el Illegal Move Trident, debido a su deseo de proteger a sus amigos y a los pechos de Rias, lo que le permito cambiar a la Scale Mail a través de la Promoción. Con su nuevo poder, Issei se las arregla para temporalmente abrumar a la Hero Faction entera antes de sucumbir al agotamiento causado por el Illegal Move Trident. El equipo, sin embargo, fue rescatado por la repentina aparición de Sun Wukong, quien mantiene a raya a la Hero Faction y mediante el uso de su Senjutsu revitaliza a Issei, permitiéndole el uso de otro ataque que aterrizó justo en el ojo de Cao Cao. Después de volver de Kyoto, el equipo estaba siendo reprendido por Rias por no haberla llamado para ayudarles cuando Azazel le cuenta al grupo que Ravel había sido transferida a la Kuoh Academy, para consternación del Club de Investigación de lo Oculto.

En el Volumen 10, después de terminar otra campaña del Oppai Dragon, Issei y Rias ven a la madre de Rias, Venelana, quien los felicitó por su trabajo duro antes de regañar a Rias por su falta de progreso con Issei. Rias entonces tratar de seducir a Issei tratando de tener relaciones sexuales con él en el cuarto de sauna de la residencia Hyōdō. Issei, sin embargo, no entiende y llama Presidenta (Buchō) a Rias, provocándole una gran tristeza y enojó, entonces le pregunta que es ella para él.

Durante el Rating Game de Rias contra Sairaorg Bael, Issei luchó contra el Alfil de Sairaorg, Coriana Andrealphus, y contra su Reina, Kuisha Abaddon, derrotando a ambos antes de enfrentarse contra Sairaorg y su Peón, Regulus, en el encuentro final con Rias. Durante el encuentro, Issei estaba haciéndolo bien en contra de Sairaorg hasta que este se fusiona con Regulus para usar su Balance Breaker, abrumando a Issei. Issei, sin embargo, fue capaz de revertir la situación mediante el acceso a la True Queen, logrando el Cardinal Crimson Promotion que combina el poder de la Torre, el Caballo y el Alfil en su Balance Breaker Armor mientras cambia de color rojo a carmesí. Usando sus poderes recién adquiridos, Issei se las arregla para combatir a la par con Sairaorg, logrando derrotarlo exitosamente en una pelea a puñetazos después de Sairaorg perdiera el conocimiento. Después de su victoria, Issei no puede contener más sus sentimientos por Rias y se confiesa a ella, llamándola por su nombre por primera vez. Ella acepta sus sentimientos con lágrimas de alegría y los dos se convierten oficialmente en una pareja, aunque ninguna de las otras chicas (Asia, Akeno, Koneko, Zenovia, Irina, y Ravel) han renunciado a Issei.

En el Volumen 11, tanto Issei como el resto del equipo Gremory se sorprenden al ver a Ophis, acompañada por Le Fay Pendragon y Kuroka, llegando a su casa, siendo algo establecido por Azazel después de las reclamaciones de Ophis de querer observar a Issei. Después, Issei, Akeno y Yūto se trasladan al territorio Glasya-Labolas para tomar el examen de promoción para convertirse en demonios de clase media. Mientras que el grupo está descansando después de la prueba, son emboscados por Cao Cao y Georg quienes llegaron a robar los poderes de Ophis. La batalla termina con los equipos Gremory y Vali perdiendo contra Cao Cao y los poderes de Ophis robados. Ambos equipos fueron atacados por una legión de Grim Reapers y por Siegfried. Ellos eventualmente superaron la situación haciendo que Issei usara los pechos de Rias para reponer la magia de Issei y satisfactoriamente obligaron a las fuerzas enemigas a retroceder hasta que Shalba apareció con un secuestrado Leonardo, forzándolo a activar su Balance Breaker que crea 13 monstruos gigantescos para destruir el Inframundo y secuestrar a Ophis.

Cerca del final del volumen, Issei fue a rescatar a la secuestrada Ophis de Shalba quien escapó a un campo de dimensión desmoronado. Issei eventualmente alcanzó a Shalba y los dos lucharon por última vez antes de que Issei matara a Shalba. Durante la pelea, sin embargo, Shalba se las arregla para dispararle una flecha impregnada con la sangre de Samael, lo que provoca la lenta y dolorosa muerte de Issei, la cual presencian Draig y Ophis, lamentándose por no poder hacer nada. Las Evil Pieces retornan al portal de invocación creado por Azazel creando una conmoción y tristeza a todos los presentes.

En el volumen 12, el cuerpo original de Issei se destruye debido a la maldición de Samael, pero gana otro cuerpo a través de la ayuda de el Great Red y Ophis. Él retorna y exitosamente salva a los niños de él inframundo quienes fueron tomados como rehenes por Jeanne y Heracles, venciéndolos con facilidad. Él tiene su tercer encuentro con Cao Cao, pero fue vencido con facilidad por este último, a pesar de que Rias estaba usando su habilidad para recargar el poder de Issei, hasta que Issei utilizó una bala de Gogmagog que tenía sangre de Samael en ella en el ojo de Medusa que Cao Cao estaba usando, revirtiendo la situación. Con el fin de invertir la marcha de la batalla, Cao Cao intenta activar la Truth Idea, pero no funciona debido a los efectos dependerán de la voluntad de Dios en la Holy Spear y será diferente en función de cuál sea la voluntad elegida. La True Longinus ha optado por el deseo en el corazón de Issei en lugar de la ambición de Cao Cao, por lo tanto es derrotado. Al final del Volumen 12, Issei es oficialmente promovido a un demonio de Clase Media, junto con Akeno y Yūto. Posteriormente, Rias e Issei planean salir en una cita como se habían prometido antes, al igual que el resto de los miembros del Club de Investigación de lo Oculto (incluyendo a los chicos para angustia de Issei) deciden ir a citas también con él.

En el volumen 13,

Poderes y Habilidades[editar]

En el inicio de la serie, Issei no mostraba poderes o habilidades especiales. Al convertirse en un demonio, sin embargo, ha mejorado sus capacidades físicas (ser capaz de pedalear muy rápido en su bicicleta en el anime, por ejemplo) y el aumento de sus sentidos. Además, como peón, tiene la capacidad de utilizar la promoción cada vez que se encuentra en territorio enemigo, llegando a ser cualquier pieza, excepto la pieza del Rey. Issei desde entonces ha tenido que modificar sus Evil Pieces para que le permita promover en cualquier momento, y para cambiar entre las promociones según sea necesario.

El Sacred Gear de Issei es el Boosted Gear, uno de los 13 Longinus donde uno de los Heavenly Dragons, Ddraig, el Red Dragon Emperor, reside. Se dice que tiene el poder de matar a un dios cuando está completamente dominado. Las Habilidades de su Sacred Gear es el de doblar su poder cada 10 segundos sin límite, y su sub-habilidad es la de poder transferir su poder multiplicado a un ser u objeto, lo que lo hace grande en términos de apoyo. Issei también puede disparar un rayo de energía mediante la concentración de sus poderes mágicos, él lo llama el Dragon Shot (ドラゴン ショット Doragon Shotto?). Después de su pelea con Sirzechs, sintiéndose inspirado por la forma en la que él utiliza su Power of Destruction, Issei comienza a trabajar en cómo redirigir su Dragon Shot moviéndolo en diferentes direcciones, lo utiliza por primera vez en el Volumen 9 en su batalla contra Cao Cao.

En su batalla inicial contra Vali en el Volumen 4, Issei colocó una de las joyas de la Divine Dividing de éste en su Scale Mail Armor, creando de la Dividing Gear que le permite usar los poderes de división de Albion. Esta Habilidad, sin embargo, reduce la vida de Issei y por lo tanto le fue prohibida por Azazel.

En el Volumen 7, mientras se defiende de los miembros de la Hero Faction, quienes son humanos, Issei desarrolla mini-misiles mágicos del dragón, que se ajustan para noquear a los seres humanos normales.

En adición a su Boosted Gear, Issei también ha inventado una serie de ataques que se adaptan a su naturaleza lujuriosa. Durante el entrenamiento en preparación para el Rating Game de Rias en contra de Riser y de sus siervas, él inventó el Dress Break, que le permite despojar a una mujer de toda su ropa después de entrar en contacto con ellas mediante la concentración de su energía mágica en la ropa. También ha inventado el ataque Bilingual (乳 语 翻 訳 (パイ リンガル Bairingaru, lit. "Breast Translation"?), lo que le da la habilidad de hablar con los pechos de todas las mujeres, que desarrollo durante su entrenamiento con Tannin cuando él no pudo ver a Rias durante casi un mes. Es una técnica muy útil ya que ayuda a Issei a conocer los planes de sus oponentes y sus estrategias al preguntarle a sus pechos, sin embargo, debido a las quejas de las mujeres combatientes, esta técnica, junto con el Dress Break, fueron prohibidas en los Rating Games.

Issei también puede utilizar ataques en base al fuego, que le fueron enseñadas por Tannin durante su entrenamiento. Debido al entrenamiento, Issei también ha desarrollado un alto grado de resistencia a los ataques de fuego, de modo que sólo las llamas más poderosas, como las de un dragón o las del clan Phenex, pueden hacerle daño.

Debido a su naturaleza pervertida y a su abrumador deseo sexual, él ha sido conocido como una persona que puede derrotar a cualquier oponente femenina con sus técnicas especiales, y las mujeres que lo conocen tienen miedo a luchar contra él a causa de esto. De hecho, él logró su Balance Breaker sólo por apretar los pechos de Rias, y ganó el llegal Move Trident también mediante el uso de este método.

Debido a su entrenamiento con Tannin, Issei ha ganado una experiencia menor de sobrevivencia mientras estaba regiones montañosas. También ha aprendido a ocultar su presencia de la gente.

Después de sacrificar su brazo izquierdo, y haberlo transformado en un brazo de dragón en el Volumen 2, el brazo izquierdo Issei fue inmune al daño recibido por tocar objetos sagrados. Sin embargo, se desconoce si su brazo izquierdo todavía conserva esta capacidad a partir del volumen 12, o si todo su cuerpo ahora comparte esa inmunidad.

Cao Cao ha sugerido que Issei tiene la capacidad de atraer a la gente a él, como cuando conoce al Great Red solo "pasó" a ser lo suficientemente cerca para salvar a Issei y Ophis cuando la dimensión donde ellos se encontraba destruyéndose, lo echa en la brecha dimensional. Sirzechs también ha aludido a esa capacidad. Si esto es un verdadero "poder" o simplemente una coincidencia y la personalidad todavía son desconocidos.

Debilidades y Vulnerabilidades[editar]

Como poseedor de una Sacred Gear de tipo Dragón, además de las vulnerabilidades comunes de los demonios como a los objetos de luz y santidad, Issei es vulnerable a los elementos mata dragones, tales como las Dragon Slayer swords como Gram y Ascalón, y la maldición de veneno de Samael que se conoce como el supremo asesino de dragones. Ddraig ha advertido de que, ahora que la carne de Issei es de dragón es cierto que puede ser aún más vulnerables a estos efectos asesina dragones.

Relaciones[editar]

Issei ha desarrollado muchas relaciones en toda la serie, tanto en el Club de Investigación de lo Oculto y dentro de Las Tres Facciones. También ha atraído la atención de la mayoría de los personajes femeninos, a pesar de su naturaleza lasciva.

Club de Investigación de lo Oculto[editar]

Rias Gremory
Ella es quien reencarna a Issei y es el amor de su vida. Cuando por primera vez lo convocó, ella lo trataba como un caso "especial", sabiendo que tenía un gran potencial, pero a medida que pasaba el tiempo, ella encontró su lado suave y comenzó a enamorarse a tal punto de considerarlo como única opción para tener relaciones sexuales y perder su virginidad para salir del matrimonio arreglado con Riser siendo detenidos por Grayfia. Ella e Issei tuvieron su primer beso después del duelo de este último con Riser. Ella lo ama mucho y está dispuesta a hacer cualquier cosa por él. En respuesta, Issei hará cualquier cosa para protegerla, ya que él la ama tanto como ella lo ama a él. Para añadir a esto, Issei constantemente se despierta con ella desnuda durmiendo a su lado. Por esta razón, ella dice que no tiene ningún problema con dejar que Issei la vea desnuda e incluso le permite tocar sus pechos de vez en cuando, ella siempre dice que no tiene problema mientras sea él. A menudo se pone celosa cuando las otras chicas ligan con él o intentan tentarlo, especialmente con Asia y Akeno, quienes son las más apegadas a Issei después de ella. Es muy protectora y trata de poner en el menor peligro posible la vida de Issei sintiéndose inútil en algunas ocasiones por no poder ayudarlo en algunos combates. Usualmente no tienen discusiones o peleas, ya que Issei siempre se esforzaba por complacerla y obedecerla, sin embargo en el Volumen 10, en un intento por acercase más, Rías decide tener su primera vez con Issei en los baños termales de la residencia Hyōdō, pero él comete el error de llamarla Buchou (Jefa, Presidenta), a lo cual Rías se enfurece alegando que él no la veía como mujer saliendo del lugar en llantos, no fue sino hasta su victoria en el Rating Game contra Sairaorg Bael, que Issei le confiesa sus sentimientos llamándola por primera vez Rías, ella a su vez acepta al instante sus sentimientos oficializando su relación amorosa. En el Volumen 11, Issei obtiene el permiso de la madre de Rias para iniciar un harén para mantener felices a las chicas, a lo cual Rías asiente con la condición de ser ella la primera en su corazón. Tras enterarse con el resto del Club de Investigación de lo Oculto que Issei se había dirigido a rescatar a Ophis de las manos de Shalba, ella decide ir a ayudarle, quedando impactada al presenciar el retorno de las Evil Pieces de Issei. Ella tenía su corazón completamente destrozado por la noticia de la muerte de Issei, confinándose en su habitación sola en un estado depresivo extremo, pero ganó una gran cantidad de esperanza cuando se enteró de que su espíritu está vivo a través de sus Evil Pieces. En su reencuentro con Issei en el Volument 12 se llena de lágrimas al verlo y lo besa para así retornarle las Evil Pieces. Al parecer cuando Issei ve sus pechos o los toca, el gana un tremendo aumento de poder, que le ayudó a alcanzar su Balance Breaker y el llegal Move Trident, o incluso para restaurar su energía. Esto, sin embargo, ha resultado ganando apodos despectivos como la "Princesa Interruptor" (Bikō) y la "Princesa del Pecho Carmesí" (Azazel). Ella es la primera en el harén de Issei. y actualmente continúan con su relación de pareja.
Asia Argento
Asia conoció a Issei en el vol. 1 y él era lujurioso, como de costumbre, yendo tan lejos como la llamaba una rubia bishōjo. Se reúnen otra vez durante una misión en la que el luchó contra Freed Sellzen, quien estaba trabajando con después de salir de la Iglesia. Con quien ella estaba trabajando después de ser abandonada por la Iglesia. Después de ese incidente, ella dejo a Freed y quedó fascinada de inmediato por Issei debido a que él quería protegerla. Ella fue secuestrada por Raynare y murió más tarde después de que ésta le quito su Sacred Gear. Issei la venga y, con la ayuda de Rias, la trajo de vuelta a la vida como un demonio, entonces ella automáticamente se enamoró de él. Aunque Asia no parece darse cuenta de que en efecto, Issei también tiene sentimientos por ella.
Tras el incidente, Issei siente que siempre debe protegerla y no quiere perderla de nuevo. A menudo tiene pensamientos libidinosos sobre ella y la ama mucho, pero trata de bloquear estos pensamientos, pensando que debe protegerla de todo el mundo, incluido él mismo, y trata de pensar en ella como una hermana pequeña. Ella a menudo pone los ojos llorosos cuando otras chicas coquetean con él. Cuando Issei murió, ella, junto con los otros, perdió su voluntad de luchar, recupero su esperanza después de escuchar que su espíritu seguía vivo. Ella es aparentemente la segunda en el harén de Issei, después de Rias.
Akeno Himejima
Cuando Akeno conoció por primera vez a Issei, ella pensó en él como un kōhai que podría echar a perder y coquetear con él, pero a medida que pasaba el tiempo empezó a ver que Issei era muy protector y comenzó a enamorarse de él. Ella realmente se enamoró de él en el vol. 7 después de que él la ayudó a liberar su habilidad Holy Lightning. Ella lo ama mucho y no tiene miedo de meterse en peleas con las otras chicas cuando se pone celosa. Ella está muy bien con el hecho de ser tercera en su harén después de Rias y de Asia, a ella le gusta la idea de una aventura. A Issei le importa mucho ella, y está dispuesto a arriesgar su vida por ella. Ella tenía completamente rotó el corazón y lloró muchísimo cuando se enteró de que Issei había muerto, y estaba terriblemente deprimida por la noticia. Ella se enteró más tarde que el espíritu de Issei está vivo y gracias al brazalete que le había dado Azazel y su padre, ganó acceso a su forma de Ángel Caído en el que sus poderes aumentaron drásticamente. Ella es la tercera en el harén de Issei.
Koneko Tōjō
Al principio, Koneko odiaba a Issei, debido a su mente libidinosa y debido a sus gestos, pero empezó a quererlo después de ver como nunca se rinde y está dispuesto a hacer cualquier cosa por cualquiera. Ella comenzó a tener sentimientos por él en el volumen 5 después de que él la ayudó a superar su miedo a su Senjutsu debido a que Issei le dijo que él la detendría si ella se salía de control. Después de eso ella comenzó a sentarse donde sea mientras fuera en el regazo de Issei, y empezó a seducirlo como todas las otras mujeres en el harén. A menudo se pone celosa al igual que las demás, si otra chica está con él o esta acaparándolo.
Su amor fue creciendo y creciendo hasta que alcanzó su clímax en el Volumen 11, donde entró en la época de apareamiento y lo escogió como su pareja, pero fue detenida por Kuroka. Luego en el mismo volumen, ella le propuso a Issei ser su novia, que Issei acepta bajo la condición de que ella debe crecer más. Ella quiere ser algo más que una novia para Issei porque ella lo eligió para ser su compañero del alma. Su relación con él es muy seria, pero tendrá que esperar a desarrollarse más porque su cuerpo es pequeño y sería un peligro para ella tener hijos en este momento. Cuando Issei murió, lloró mucho junto con Ravel y también estaba muy feliz de escuchar que su espíritu seguía vivo. Ella es la cuarta en el harén de Issei.
Kiba Yūto
Yūto es un Caballero del grupo Gremory y es el auto-proclamado mejor amigo de Issei. Issei al principio odiaba a Yūto debido a que él conseguía la atención todas las chicas con su buen aspecto, pero Issei empezó a verlo como un buen amigo. Ambos desean hacerse más fuertes para poder proteger a las chicas del grupo Gremory. Issei y Yūto tienen una buena amistad y están dispuestos a protegerse mutuamente del peligro. Cuando Issei murió, sintió mucha tristeza, enojo y frustración lanzando su ira en contra de Siegfried. Cuando se enteró de que el espíritu de Issei estaba vivo llegó a tener esperanza.
Irina Shidō
Irina e Issei habían sido amigos durante su niñez y se reunieron en el vol. 3, aunque Issei se sorprendió al verla debido que como pequeños él pensaba que ella era un niño. A Issei le gusta mucho y tiene pensamientos pervertidos sobre ella al igual que con las otras chicas. Ella había tenido un flechazo por Issei desde que eran pequeños, pero se decepcionó al ver que se había convertido en un demonio y en un pervertido, pero sin embargo, todavía lo amaba. Ella quiere hacer el amor con Issei y tener a sus hijos al igual que Zenovia aparentemente para fortalecer las fuerzas del Cielo. Ella ama mucho a Issei, pero está teniendo problemas en el harén debido a que si ella piensa o hace algo malo, ella comienza a "caer". Sin embargo, ella ha afirmado que está dispuesta a caer por el bien de Issei. Issei quiere darle hijos así como también quiere protegerla justo como con las otras chicas. Ella es la quinta en el harén de Issei.
Zenovia
Zenovia e Issei se conocieron en el vol. 3 y a ella no le importo demasiado. A Issei inicialmente le desagradaba debido a su tendencia de llamar bruja a Asia y le daban ganas de matarla, pero después de vol. 3, se disculpa en gran medida y se convirtió en un demonio después de enterarse de la muerte de Dios. Entonces decide que quiere tener hijos fuertes y elige a Issei para ser su compañero. Ella es completamente ajena a las situaciones sexuales debido a que fue criada en la Iglesia, y trata de tener sexo en cualquier lugar con Issei, incluso yendo tan lejos como para llevar condones a la escuela para que pudieran "practicar".
Posteriormente, desarrolla fuertes sentimientos por él debido a que Issei la protege bastante, algo que le gusta mucho y por lo tanto se enamora perdidamente de él. Ella no se pone celosa cuando las chicas están a su alrededor, a menudo simplemente lo deja, aunque cuando una de las chicas intenta tener sexo con él, ella se pone celosa y trata de llevárselo. Issei está dispuesto a protegerla así como a las otras chicas, y le encanta la idea de tener hijos con ella. Ella es la sexta en el harén de Issei.
Gasper Vladi
Cuando Gasper e Issei se conocieron por primera vez, Issei pensaba que era otra chica y tenía el corazón destrozado después de saber que él era un muchacho travesti. Issei a menudo lo maldijo por ser un cerrado, a pesar de eso Issei y Gasper se convirtieron en grandes amigos e Issei lo entrena como su subalterno. la sangre de Issei le otorga un aumento en su poder, incluso haciéndole capaz de acceder al Balance Breaker de su Sared Gear por un corto tiempo. Cuando Issei murió en el Volumen 11, él parecía estarse transformando, convirtiéndose en algo lleno de Ira y odio por la Khaos Brigade por matar a su amigo, y procedió a derrotar a Georg con su nuevo poder.
Rossweisse
Rossweisse es la segunda Torre de Rias y una maestra en su escuela. Ella nunca tuvo un novio, y era constantemente molestada por Odín por ello. Al principio ella no tenía interés en Issei y encontraba su predicamento con su harén divertida y a menudo se burlaba de él. En el vol. 12, comenzó a estar alrededor de Issei, dándose cuenta que él es una persona bondadosa y cariñosa, mostrando mucho interés en él hasta el punto de pedirle a Issei tener varias citas con ella debido a que a ella le gusta.
Ravel Phenex
Ravel e Issei se conocierón durante el Rating Game entre Rias y su hermano Riser y realmente no le interesaba él. Después de derrotar a Riser en la fiesta de compromiso, ella se enamoró locamente de Issei y en el vol. 5, comienza a desarrollar sentimientos por Issei, aunque de una manera Tsundere. En el vol. 10, se muda con él y se transfiere a su escuela para pasar más tiempo con él. Ella declaró que no le importa convertirse en una de sus concubinas, siempre y cuando está a su lado, lo que demuestra que ella realmente lo ama a pesar de ser una Tsundere. En vol. 12, ella se convierte en un miembro oficial del harén de Issei y empieza a luchar con las otras chicas por él. Issei no era consciente de los sentimientos de ella hasta el vol. 12, pero aun así estaba dispuesto a arriesgar su vida por protegerla debido a que la madre de Ravel le pidió que la cuidara.

El Consejo Estudiantil[editar]

Sona Sitri
Sona al principio trataba a Issei como un sirviente regular, pero a medida que pasaba el tiempo lo empezó a admirar por su tenacidad y valentía por proteger a Rias y a los otros sirvientes. Ella lo respeta mucho por todo lo que ha hecho por Rias pero ella está celosa también debido a que Issei ha resuelto los problemas de Rias que ella como su mejor amiga, no podía hacer nada al respecto debido a su posición como un Demonio Pura Sangre de Clase Alta. Ella lo considera un gran amigo y le pidió a Issei que la llamara por su nombre, que él considera un honor, y luego le pidió que cuidara de Rias ya es muy terca y tiene una gran cantidad de orgullo. Ella tiene una gran admiración y respeto hacia él por sus triunfos y por todo lo que ha hecho por Rias, y ella lo felicitó por su promoción a Demonio de Clase Media.
Saji Genshirou
Saji e Issei tienen una amistosa rivalidad debido que ambos son peones, que ambos albergan sentimientos por sus amas y que ambos tienen dragones en sus Sacred Gears. Al principio no se importaban el uno al otro, pero a medida que pasaba el tiempo se hicieron buenos amigos y empezaron a entrenar para hacerse más fuertes para hacer un frente otra vez. Cuando Issei murió, Saji mostró expresiones de ira y tristeza debido a su muerte y quería vengar a Issei.

Ángeles Caídos[editar]

Raynare
Raynare fue la primera novia de Issei, quien se disfrazó de Yūma Amano para engañar a Issei con el fin de matarlo porque se le consideraba una "amenaza". Ella mató a Issei con una lanza de luz al final de su cita, y después mató a Asia robándole su Sacred Gear. Esto hizo que Issei odiara por completo a los ángeles caídos. Issei después la derrotó y casi fue engañado consecutivamente a causa de que Raynare se convirtió otra vez en Yūma, tratando de convencerlo de que le perdonara la vida, pero él ve a través de su engaño y le pide a Rias que la matara.
A pesar de estar muerta, Raynare había dejado una marca permanente en el corazón de Issei, como se explica en el vol. 10 cuando Koneko, Asia y Akeno tratan de "curar" a Issei. Ella hizo que Issei le tuviera miedo a las mujeres después de que él planeó toda su primera cita con Raynare, sólo para ser asesinado por ella y ser tratado terriblemente por ella. Ella también hizo que tuviera miedo de llamar a las chicas por su nombre (por ejemplo, llama "Presidenta (Buchō)" a Rias en lugar de llamarla por su nombre), y también hizo que tuviera miedo de ser rechazado por otras chicas si él muestra sus sentimientos otra vez. Las chicas, sin embargo, rápidamente le negaron esto, y así pararon la "maldición" de Raynare sobre el corazón de Issei.
Azazel
Issei, al principio, odiaba a Azazel, porque él era un ángel caído, pero más tarde supo que él es un buen hombre. Azazel después se convirtió en asesor del Club de Investigación de lo Oculto en el Volumen 4, y ayuda al equipo Gremory sobre la mejor manera de cómo mejorarse a sí mismos como un equipo. Él también ayuda en el progreso de los Sacred Gears de Issei, Gasper y Yūto así como también ayuda a Issei a aprender cómo lograr el Balance Breaker y controlar el Illegal Move Trident. También muestra una gran consternación después de la muerte de Issei, pero se siente aliviado al oír que su espíritu estaba vivo.
Baraqiel
Baraqiel en un principio odiaba a Issei debido que mal entendió el significado de Oppai Dragon como un dragón que se alimenta de los senos, en lugar de un dragón que los ama, y como tal creía que Issei quería comer los pechos de su distanciada hija Akeno. Sin embargo, desde que llegó a comprender el error y habiendo sido reconciliado con su hija debido a la intervención de Issei, Issei se ganó su respeto.

Ángeles[editar]

Michael
Issei ve a Michael como un líder muy poderoso y lo respeta mucho. Del mismo modo, Michael muestra una gran simpatía hacia Issei, debido a su bondad y poder. Michael le dio a Ascalon a Issei como un símbolo de paz entre las tres facciones antes de los acontecimientos del Tratado Kuoh.
Irina

amiga de la infancia , fue convertida en ángel por Michael, quiere tener hijos con Issei pero no puede porque debe , mantenerse pura.

Cuatro Reyes Demonio[editar]

Sirzechs Lucifer
Sirzechs es el hermano mayor de Rias y conoció a Issei durante su duelo contra Riser en la fiesta de compromiso. El demuestra un gran interés en Issei y lo considera parte de su familia, incluso pidiendo le a Issei que lo llamara hermano mayor. Él demostró una gran ira ante la muerte de Issei e igual que los demás, quería vengarlo. Se sintió aliviado al escuchar su espíritu seguía vivo. Ha demostrado una gran fe en la relación de Rias con Issei y está al pendiente del progreso de su relación.
Serafall Leviathan
Tiene una pequeña rivalidad entre el Oppai Dragon y su propia serie de Chica Mágica en televisión, pero por lo demás parece que le gusta Issei.
Ajuka Beelzebub
Parece que le agrada Issei, incluso a estar dispuesto a modificar ilegalmente sus Evil Pieces para que se le permita promover en cualquier momento. Si lo hace como un experimento más, o como un favor para Sirzechs, o por cualquier otra razón, es desconocido.

Clan Gremory[editar]

Lord Gremory
Lord Gremory es el padre de Rias y conoce a Issei a través de ella (aunque después de su pelea con Riser). Él al principio estaba decepcionado por el hecho de que Rias no se casara con Riser para conectar a las familias, pero después aceptó la decisión de su hija de amar a Issei. Pronto se encariñó con Issei y luego se convirtió en un gran amigo de los padres de Issei y lo aceptó con alegría en su familia, incluso queriendo que Issei lo llamara padre. Al igual que Sirzechs, también muestra una gran fe en la relación de Rias e Issei, aunque a menudo se avergüenza de los dos (más a menudo de Rias). Él también apoya a Issei con su harén.
Venelana Gremory
Venelana es la madre de Rias. Ella, al igual que su esposo, también estaba muy decepcionada por el hecho de que el compromiso entre Riser y Rias se rompiera, aunque sin embargo ella, se encariñó bastante con Issei. Issei tiene algunos pensamientos pervertidos hacia ella debido a que se ve tan joven y también porque ella tiene un sorprendente parecido con Rias. Ella le enseña a Issei como bailar y comer con elegancia y lo convierte en un caballero propio de Rias para no avergonzarla en los eventos sociales del Inframundo. Ella acepta la decisión de su hija de amar a Issei y lo acepta en la familia. Ella apoya la idea del harén y le dice a Issei que su deber es siempre proteger y mantener felices a todas las chicas.
Grayfia Lucifuge
Grayfia es la esposa de Sirzechs y la cuñada de Rias. Conoció a Issei por primera vez al buscar a Rias, que estaba tratando de hacer el amor con él. Ella estaba allí después de la derrota del Club de Investigación de lo Oculto en el Rating Game en contra de Riser, y ayudó a Issei a traer de regreso a Rias y detener el compromiso. Ella demuestra una gran preocupación por Rias pero acepta Issei como su amor. Al igual que el resto de la familia, ella parece muy encariñada a Issei, y en el vol. 12, a ella le inquietó mucho la noticia de su muerte.

Clan Phenex[editar]

Lady Phenex
Ella es la madre de Ruval, Riser y Ravel. Ella conoció a Issei en el vol. 10, pidiéndole que cuidara de Ravel, sabiendo que ella está enamorada de él y que estaba dispuesta a ser una de sus concubinas. Ella muestra fe en que Issei pueda complacer a todas las chicas y de que las pueda proteger.
Riser Phenex
Riser fue el principal antagonista en el vol. 2. Issei lo odió con pasión desde el comienzo debido a que le estaba "robando" a Rias y la alejaba del grupo, algo que por supuesto Issei no quería. Al final del Rating Game entre Riser y Rias para determinar si debía casarse Rias con Riser, Issei fue en contra de Riser pero se quedó sin resistencia y fue golpeado hasta casi la muerte antes de ser salvado por Rias, quien se rindió con el fin de evitarle más daño a él. Se despertó tres días después y fue tras ella, interrumpiendo la fiesta de compromiso, y Sirzechs decide un combate uno contra uno. Durante esa pelea, Issei renunció a su brazo izquierdo para acceder a su Balance Breaker y terminó derrotando a Riser y tomando a Rias. Issei le hizo entrar en una depresión debido al hecho de que nunca había perdido y también le provoco miedo de los dragones. Después durante la invasión del inframundo, supera su miedo de los Dragones, debido al entrenamiento de Tannin y entonces luchó y también trató de animar a Ravel acerca de la muerte de Issei. Issei en realidad ya no lo odia después de haber recuperado a Rias. Riser está celoso de la relación de Issei con Rias, y quiere pelear de nuevo contra él por ella.

Clan Bael[editar]

Sairaorg Bael
Sairaorg es el primo de Rias quien conoció a Issei cuando estaban decidiendo los combates de Rating Game entre los demonios jóvenes. Es conocido como el más fuerte demonio joven. Issei y él tuvieron un gran comienzo, con ganas de luchar entre sí desde el principio. Entonces ellos se enfrentaron antes de su partido, en el que Issei lo encontró muy poderos y Sairaorg encontró a Issei muy interesante.
Durante el combate del Rating Game entre Rias y Sairaorg, Issei y Sairaorg estuvieron cabeza a cabeza en una pelea a puñetazos. Más tarde, Issei descubrió que Regulus, su peón, era un Sacred Gear con quien se unió para formar el Balance Breaker. La lucha continuó y terminó con un doble knock-out, aunque Issei quedo noqueado en el suelo mientras que Sairaorg quedo noqueado mientras siguió de pie. Tras el partido, los dos se hicieron buenos amigos y se comprometieron a hacerse más fuertes para poder luchar otra vez algún día. Cuando Issei murió, llegó y alentó a Rias de levantarse de su depresión. Él creía que era imposible que Issei estuviera muerto debido al hecho de que todavía no había tenido relaciones sexuales con las mujeres que ama.

Khaos Brigade[editar]

Vali Lucifer
Vali es el portador de la Longinus Divine Dividing y es el rival de Issei. Cuando se conocieron, Vali era de un nivel completamente diferente en comparación con Issei, lo que provocó miedo en Issei pero hizo que se dedicara a volverse más poderoso. Durante la firma del tratado de paz entre las tres facciones, el de fue en contra de todo el mundo y formó un equipo de la Khaos Brigade. Esto hizo que Issei lo odiara y después de que se peleó con Issei en el modo de Balance Breaker debido a pulsera de Azazel. Issei ganó la pelea, pero Vali fue teletransportado de inmediato. Después, sin embargo, los dos unieron sus fuerzas para derrotar a Loki, y después de eso comenzaron a cooperar. Incluso más tarde en la serie, los dos comenzaron a hacerse amigos, aunque todavía tienen una rivalidad. Ellos se comprometieron a luchar entre sí y un día a ser aún más fuertes. Como a Issei le gustan los pechos (Chichiryuutei), Vali afirmó que le gustan los traseros de las mujeres, lo cual hizo que Odín le diera un nombre opuesto al de Issei (Ketsuryuukou).Cuando Issei murió en el vol. 11, él quería vengarlo, junto con Yūto.
Kuroka
Kuroka es la hermana mayor de Koneko. Ella conoció a Issei en el Volumen 5, cuando trató de llevarse a Koneko, pero Issei la detuvo. Él luchó en contra de ella por Koneko y casi le dio un puñetazo en la cara, pero se detuvo en el último momento, advirtiéndole que si alguna vez lo intentaba de nada nuevo, su puño no se detendría. Luego de eso, Issei se entera de que ella ama mucho a su hermana y la encontró muy atractiva sexualmente. Durante la temporada de apareamiento de Koneko, ella hizo las cosas un poco menos estimulantes para Koneko e Issei. A pesar de que detuvo a su hermana, ella todavía intentó seducir a Issei porque ella quiere sus "genes" para tener bebés fuertes, lo intentó con Vali pero él se negó. Koneko protestó enérgicamente, diciendo que Issei es de ella. En el vol. 11, Issei trata de proteger a Koneko pero es incapaz de hacerlo debido de las lesiones sufridas durante su lucha contra Cao Cao. Sin embargo, Kuroka la protege, después de lo cual aprende acerca de su pasado mientras ella se está recuperando y le dice a Koneko que ella es una buena persona, aunque es una "gata traviesa".
Le Fay Pendragon
Le Fay es una bruja del equipo de Vali quien conoce a Issei en el volumen 9, donde se revela que ella es una gran fan de su show el Breast Dragon Emperor (Oppai Dragon para abreviar), con ganas de estrechar la mano a Issei y de pedirle un autógrafo.

Dragones[editar]

Ddraig
Ddraig es el Dragón conocido como el Dragón Emperador Rojo (Sekiryūtei) que se encuentra dentro del Longinus (Sacred Gear) de Issei, el Boosted Gear, y tiene la capacidad de duplicar su poder, así como otras habilidades. El parece odiar a Albion, el Dragón Emperador Blanco (Hakuryūkō), aunque la razón es desconocida. Él se lleva muy bien con Issei, pero más adelante, cuando todo el mundo empieza a llamarlo el Oppai Dragon, él queda extremadamente deprimido debido a que su reputación es demolida poco a poco. Él tiene un gran interés en Issei que se debe a que nunca se da por vencido y a que protege a quienes ama. Él estaba con Issei cuando murió, quedando devastado y le dijo a Ophis que él fue su más grande poseedor, cuando Issei revive él regresa junto a él.
Tannin
Tannin es el dragón con quien Issei se entrena en el Inframundo y lo ayuda a volverse más fuerte y alcanzar su Balance Breaker. Issei y Tannin tienen una relación tan estrecha que Issei lo llama "el viejo Tannin". Los dos son muy buenos amigos y han luchado numerosas batallas contra otros. Él era, al mismo tiempo, un Rey Dragón y conoció a Ddraig antes de que fuera sellado. Cuando Issei murió, él estaba triste junto con los otros, pero se alegró cuando este volvió.
Ophis
Ophis oficialmente conoció a Issei en su casa cuando Azazel los invitó a negociar. Desde el principio, el tenía miedo de ella debido a que pensó que ella iba a destruirlos de inmediato. A pesar de que no tiene intenciones diferentes a la de derrotar a Great Red y regresar a su lugar de nacimiento en la brecha dimensional. Al principio, ella tomó un interés enorme en Issei debido a como Ddraig reaccionó con Issei cambiando su color de rojo a carmesí. En el vol. 12, ella juega un papel importante en la resurrección de Issei con la ayuda de Great Red, y decidió quedarse con Issei para siempre debido a que ella es ahora una parte de él, provocando la ira de las chicas. Oficialmente se une al harén de Issei en el mismo volumen.
Great Red
La relación entre Issei y Great Red es un tanto vaga, como Great Red rara vez se comunica con alguien y la mayor parte de la comunicación entre los dos ha sido a través de Ddraig. Sin embargo, Great Red estaba dispuesto a salvar a Issei y Ophis cuando la dimensión de bolsillo en la que estaban colapsó, lanzándolos a la brecha dimensional. Él también elaboro un nuevo cuerpo para Issei a partir de su propia carne. Esto parece indicar lo mucho que a Great Red le agrada Issei, posiblemente a causa de poderoso sueño de convertirse en Rey se su propio harén y de convertirse en el peón supremo.
Debido a que el actual cuerpo de Issei ha sido hecho por Great Red, Issei se puede combinar con su poder sin ningún esfuerzo.
Issei piensa que el Great Red es casi como un delincuente súper poderoso debido a su tendencia a volar de vuelta de la brecha dimensional y por qué se sintió ofendido por haber sido fulminado con la mirada. Issei también está avergonzado por la aparente predilección de Great Red en la canción tema del "Oppai Dragon", una línea que son las únicas palabras que se intercambian directamente entre los dos.
Tiamat
Tiamat es una de los 5 Reyes Dragones ella es conocida como el "Dragon del Chaos Karma" Ddraig menciona que Tiamat lo odia pero los motivos se desconocen, no se ah sabido mucho de su existencia dado que en las novelas ligeras se le ha mencionado pocas veces ella está actualmente activa siendo una de los 5 Reyes Dragones que siguen activos.
La primera vez que se le mencionó fue en el tomo 4 de la novela ligera y también en el tomo 14.