Israeli Gay Youth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Israeli Gay Youth (IGY) (en hebreo: ארגון נוער גאה‎, Irgun Noar Ge'eh, fue fundada en 2002[1] en Israel como una asociación sin ánimo de lucro dividida de la Asociación israelí de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (en:Israeli Gay, Lesbian, Bisexual and Transgender Association).

Visión general[editar]

El presidente de la asociación, Yaniv Weitzman fue quien formuló la separación debido de la organización madre tras varios conflictos de gestión. Tras el establecimiento de IGY en 2002,[2] la organización ha crecido y llega a comunidades fuera de las grandes ciudades de Jerusalén, Tel Aviv y Haifa.

IGY organiza actividades para jóvenes gays entre 15 y 18 años y entre 18 y 21 años, basadas en reuniones, grupos de apoyo y grupos temáticos: feministas, de teatro, religiosos o transgénero, que promueven el cambio social y la aceptación entre los jóvenes. Organizan fiestas, campañas de aportación de fotos y eventos culturales de todo tipo.

Referencias[editar]

  1. Véase: en:2002 in LGBT rights
  2. «History [of the Israeli GLBT Association]» (en hebrew). The Israeli Gay, Lesbian, Bisexual and Transgender Association. Consultado el 14-06-2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]