Isn't She Lovely

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Isn't She Lovely»
Canción de Stevie Wonder
Álbum Songs in the Key of Life
Publicación 1976
Grabación 1975
Género R&B
Duración 6:34
Discográfica Motown
Escritor(es) Stevie Wonder
Compositor 1975
Otras versiones David Parton, Sonnty Rollins...
[editar datos en Wikidata ]

Isn't she lovely es una canción de Stevie Wonder, de 1976 del álbum Songs in the Key of Life. En ello él celebra el nacimiento de su hija, Aisha. Hay tres versos, cada final con la frase " no es ella encantadora, hecho del amor " (" o tan ... muy encantadora "). La canción abre con el grito de Aisha y las muy largas muestras de rasgos de otro de su juego con Stevie Wonder.

La canción, melodiosamente construida sobre un círculo-de-quinto estandarizado, es considerada un ejemplo de la fusión de jazz fundamental y elementos de Pop. Aunque la canción fuera muy popular y haya recibido mucho airplay en la radio, esto no hizo la carta sobre la Cartelera estadounidense 100 Hot porque Stevie no le permitiría para ser liberado como 45 RPM singularizan aun cuando solicitado(rogado) para hacer así por Motown.

Numerosos artistas han versionado " Isn't She Lovely ". Una versión de cubierta de David Parton llegó a estar entre el UK top ten hit en 1977. La canción también fue versionada por la banda de punk Me First and the Gimme Gimmes en el álbum Take a Break. Fue versionado por The Idea of North en el álbum Evidence. El saxofonista Sonny Rollins incluyó una versión de esta canción sobre su álbum de 1977 Easy Living, dada sobre el soprano saxo. Frank Sinatra registró la canción en 1979. El músico de blues Keb 'Mo' también ha versionado la canción. El artista de fusión de jazz Lee Ritenour también versionó la canción en su álbum de 1977, Captain Fingers.

Una versión instrumental de la canción fue interpretada después del discurso de Michelle Obama en la Convención Democrática Nacional del 2008.