Ismail Haron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ismail Haron (nombre verdadero: Ismail bin Harun) (Killiney Road, 13 de mayo de 1946 - 9 de abril de 2012), fue un cantante singapurés.[1]

Biografía[editar]

En 1967, empezó su carrera musical contando con el apoyo del sello de Panda Records, entre sus canciones más conocidas son "Ini-lah Tangisan Hati", "Impian Suchi", "Gadis Peladang" y "Mengusek Mambang". Ese mismo año, publicó otra colección, esta vez bajo el sello Eagle, con algunas canciones cantandas en Melayu yang, en la que ha reditado temas musicales que fueron éxitos entre cantantes británicos, incluyendo "Smile pasado" ("Green Green Grass Of Home"), "Home In Me "," Let Love "(" Hang On Sloopy ") y " Come Dancing "(" La Bamba "). En 1968 lanzó un álbum con una recopilación, titulado "Jangan Marah Lili" en la que contiene una cancionero popular como "Enam Belas Lilin", en que fue una de las más favoritas en su época en las 15 posiciones de las listas de los rankings musicales de Malasia.

Temas musicales[editar]

  • Dendamku Kerana Maria
  • Ku Tiada Minta Lahir Di Dunia
  • La Au Be - Ismail Haron & Anita
  • Mustafa - Ismail Haron & Anita
  • Sandiwara Dunia

Referencias[editar]

  1. Waqas Ahmed (9 de abril de 2012). «Breaking: Singapore Singer Ismail Haron Meninggal Is Dies». USA Updates. Consultado el 15 de abril de 2012.

Enlaces externos[editar]