Islas Bass (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Islas Bass
(Bass Islands)
Lake-erie-south-bass-island.jpg
Vista aérea de las islas
Localización geográfica / administrativa
Océano (mar) Lago Erie
Continente (sub) América del Norte
Región Grandes Lagos
Área(s) protegida(s)
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
División(es) Flag of Ohio.svg Ohio
Subdivisión(es) Condado de Ottawa

Datos geográficos /demográficos


Tipo Islas lacustres
N.º de islas 3
Islas
South Bass - km²
North Bass - km²
Middle Bass - km²

Superficie - km²
Longitud - km
Anchura máxima - km
Punto más alto

-


Principales ciudades Put-in-Bay
Accidentes del archipiélago

Coordenadas 41°40′55.56″N 82°48′38.52″O / 41.6821000, -82.8107000Coordenadas: 41°40′55.56″N 82°48′38.52″O / 41.6821000, -82.8107000
Mapas de localización
Islas Bass
Islas Bass
Localización en Ohio
Localización de las islas Bass
Localización de las islas Bass

Las islas Bass son tres islas pertenecientes a los Estados Unidos situadas en la mitad occidental del lago Erie, en Norteamérica. Se encuentran al norte de Sandusky, en Ohio (Estados Unidos) y al sur de la isla Pelee, en Ontario (Canadá). La isla South Bass ("Bass del Sur") es la mayor de las tres islas, con un tamaño cercano al de la isla North Bass ("Bass del Norte") y la isla Middle Bass ("Bass del Medio"). Pertenecen al condado de Ottawa, en el estado estadounidense de Ohio. Históricamente, la isla Middle Bass también recibió el nombre de Ile de Fleurs y la North Bass era conocida como isla St. George.

La isla Middle Bass se encuentra aproximadamente a unos 0,8 km al norte de la isla South Bass y a unos 1,6 km al sur de la isla North Bass entre sus puntos más cercanos. La frontera entre Ohio y Ontario (frontera entre los Estados Unidos y el Canadá) se encuentra aproximadamente a una distancia de 1,6 km al norte de la isla North Bass.

La localidad de Put-in-Bay, en la isla South Bass, es un destino turístico popular durante la estación veraniega. El monumento conmemorativo conocido como Perry's Victory and International Peace Memorial, que se levanta en recuerdo de la Batalla del Lago Erie, se encuentra en la isla South Bass, cerca de Put-in-Bay. En la isla se celebra anualmente la regata de la Inter-Lake Yachting Association, conocida como Bay Week.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]