Isla de Lagos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla de Lagos
Área de gobierno local de Nigeria
Ubicación de Isla de Lagos
Coordenadas: 6°27′N 3°24′E / 6.45, 3.4Coordenadas: 6°27′N 3°24′E / 6.45, 3.4
Entidad Área de gobierno local
 • País Bandera de Nigeria Nigeria
 • Estado Lagos
Superficie  
 • Total 8 7 km²
Población  
 • Total 209,437 hab.
 • Densidad 24.182 hab/km²
[Editar datos en Wikidata]

Isla de Lagos es el principal lugar de las Áreas de Gobierno Local de la zona metropolitana de Lagos . Es parte del Estado de Lagos. Como preliminar del censo de 2006 de Nigeria, el AGL tenía una población de 209.437 en un área de 8,7 km ². El AGL sólo cubre la mitad occidental de la Isla de Lagos, la mitad oriental está bajo la jurisdicción del AGL de Eti-Osa.

La isla es el hogar del pueblo yoruba de los pescadores de Eko, que se convirtió en la moderna ciudad de Lagos. La ciudad se ha extendido para cubrir las islas vecinas, así como el territorio continental adyacente.

La Isla de Lagos está conectada al continente por tres grandes puentes que cruzan la laguna de Lagos al distrito de Ebute Metta. También está vinculado a la vecina isla de Ikoyi y a la Isla Victoria. El puerto de Lagos en el distrito de Apapa se encuentra en la costa occidental de la isla.La Isla de Lagos es también la principal zona comercial de Lagos, esta acoge a los principales edificios gubernamentales, tiendas y oficinas. Las catedrales anglicana y católica, así como la Mezquita Central se encuentran aquí.

Históricamente, la Isla de Lagos (Isaleko) fue el hogar de los barrios brasileños de Lagos, donde se resolvió la mayoría de la trata de esclavos repatriados de Brasil. Varias familias vivían en la calle Broad en la Marina.

La parte oriental de la Isla es la más pobre de la ciudad ,contiene los principales mercados de la ciudad . La isla es muy concurrida y muy congestionada, se han hecho intentos de construir nuevas carreteras a lo largo de la laguna, con el fin de mejorar los flujos de tráfico.

Enlaces externos[editar]