Isla de Anticosti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de Satélite.

La isla de Anticosti (Île d'Anticosti en francés; Anticosti Island en inglés) es una isla rocosa y cubierta por bosques situada en el Golfo de San Lorenzo, Quebec, Canadá. Con sus 7.892,52 km² de superficie, es la isla más grande de la provincia y ocupa el puesto 90 entre las islas más grandes del mundo. Por el norte, la isla de Anticosti está separada del territorio continental de Quebec por el estrecho de Jacques Cartier y, por el sur, de la península de Gaspesia por el estrecho de Honguedo. Su lago más grande es el lago Wickenden, que alimenta al río Júpiter.

A pesar de su gran tamaño (217 km de largo y entre 16 y 48 km de ancho), Anticosti está muy escasamente poblada: 264 habitantes en 1991, localizados en su mayor parte en la aldea de Port-Menier, en el extremo occidental de la isla. Muchos de los habitantes cumplen tareas relacionadas con la conservación de los numerosos faros erigidos por el gobierno canadiense. La costa es peligrosa; los más de 400 naufragios contabilizados han hecho a Anticosti acreedora del sobrenombre de "el cementerio del San Lorenzo".[1] Los dos únicos puertos son Ellis Bay y Fox Bay.

Anticosti fue descubierta en 1534 por el explorador francés Jacques Cartier y recibió el nombre de Assomption ("Asunción"). Posteriormente, fue otorgada a Louis Joliet por el rey Luis XIV como recompensa por haber descubierto el río Misisipi, y permaneció en la familia Joliet hasta 1763, cuando fue cedida por Francia al Imperio Británico al acabar la Guerra de los Siete Años. En 1895, Anticosti fue comprada por el adinerado chocolatero francés Henri Menier, el cual trató de convertirla en una gran reserva para la caza y la pesca. Menier introdujo varias especies, como los ciervos, además de explotar los recursos naturales como la madera y los minerales. Finalmente, la isla fue comprada por el gobierno del Quebec en 1974.

En 2001 se creó el Parque Nacional de Anticosti, con 572 km² de superficie.

En la actualidad, Anticosti recibe entre 3.000 y 4.000 cazadores cada año.[2]

Notas[editar]

Galería de fotografías

  1. Véase en: [1]
  2. Véase en: [2]




Coordenadas: 49°31′51″N 63°03′48″O / 49.53083, -63.06333