Isla Sorna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En este mapa ficticio de la saga Parque Jurásico se puede apreciar la supuesta ubicación geográfica de la isla de Sorna en el archipiélago Las Cinco Muertes.

En la saga Parque Jurásico, la Isla Sorna ―también conocida como la Zona B o Enclave B― es la segunda isla de la empresa InGen que posee dinosaurios. Pertenece a la cadena de islas ficticias conocidas como Las Cinco Muertes.

Al contrario de la isla Nublar, donde los dinosaurios estaban enjaulados con alambradas electrificadas para ser exhibidos al público, en la isla Sorna estos campaban a sus anchas libremente.

Descripción[editar]

Según la película, la isla Sorna estaría aproximadamente a 207 millas de Costa Rica, en el Océano Pacífico. Está a 87 millas de la isla Nublar.

Cuando John Hammond planeó el parque, diseñó el lugar para que funcionara como granja de producción. Consta de varios tipos de instalaciones que sirvieron a los trabajadores, científicos y programadores.

En el recinto principal se encuentra la administración y los alojamientos de los científicos e ingenieros. Además, está la Administración de Embriones, el lugar donde se desarrollaban las crías, y donde también se llevó a cabo el Proyecto Spinosaurus, que no estaba en la lista oficial de InGen.

En el campamento de trabajadores están los puestos de los empleados y contratistas de InGen, y es donde vivían la mayoría de ellos, ya que era muy caro transportar regularmente a los trabajadores desde Costa Rica. Es un recinto cerrado y electrificado. Dentro está el Centro de Energía Geotérmica, las radios principales, y el control total de la isla Sorna.

Especies[editar]

En la isla Sorna existen las siguientes especies de animales extintos:

Fotografía de la costa de la isla de Kauai (en Hawái) que sirvió de escenario para recrear la isla Sorna.

Véase también[editar]