Isla Real

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla Real
Isla Real
Localización geográfica / administrativa
Archipiélago Islas de la Salvación

Océano


Atlántico
País(es) Flag of France.svg Francia
Departamento de ultramar Bandera de la Guayana Francesa Guayana Francesa
Datos geográficos
Superficie 0,28 km²
Coordenadas 5°17′14″N 52°35′20″O / 5.28722, -52.58889
Mapa de localización
Iles-salut.png

La Isla Real (en francés: Île Royale) es la isla más grande y más occidental de las tres Islas de la Salvación (Îles du Salut), ubicadas en el océano Atlántico frente a la costa del departamento de Ultramar de la Guayana Francesa. Como es la isla más grande, con una superficie de 28 hectáreas (0,28 km²), fue utilizada como centro para la administración del territorio cuando el archipiélago era utilizado como una colonia penal francesa. Con una altura de 66 metros, es la isla es más alta con respecto al mar del grupo. Contiene un museo y un hotel (L'Auberge des Îles du Salut). Esta y otras dos de las islas dependen de la comuna o municipalidad de la ciudad de Cayena, a pesar de estar más cerca de Kourou, es visible desde la playa.

Un sendero bordea la isla, y hay varios otros caminos que el público puede tomar para explorar la isla.

La ley del 31 de marzo de 1931 convirtió la Isla Real en un lugar de deportación simple, mientras que la Isla del Diablo fue la utilizada para la deportación en la ciudad amurallada (de acuerdo con la distinción establecida por la ley de junio de 1850). Hoy en día, hay una iglesia, un albergue (anteriormente la casa del director de la prisión, en la parte superior de la isla), un museo y un puesto militar en la isla.

El Centro Espacial de Guayana (Centre Spatial Guyanais) es el dueño de la isla, e instaló en 1968 un sistema de seguimiento y observación óptica de lanzadores, sustituido en 1995 por un cinetelescopio. El Centro también participó en la restauración de los restos de la prisión.

La isla fue evacuada por los lanzamientos, ya que está bajo las rutas tomadas por los cohetes.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]