Isla Plaza Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla Plaza Sur
Isla Plaza Sur
Localización geográfica / administrativa

Océano


Océano Pacífico
País(es) Flag of Ecuador.svg Ecuador
Provincia Bandera Província Galápagos.svg Provincia de Galápagos
Datos geográficos
Superficie 0,119 km²
Punto más alto 23 m
Demografía
Población Sin datos
Otros datos
Anexión al Ecuador 12 de febrero de 1832
Parque Nacional Islas Galápagos
Coordenadas ?

Plaza Sur es una pequeña isla perteneciente a Ecuador frente a la costa este de Santa Cruz, en la Islas Galápagos. Tiene una superficie de 11,9 héctareas (0,119 km²)[1] y una altitud máxima de 23 metros, fue nombrada así en honor a un presidente ecuatoriano, el General Leónidas Plaza.

La plaza sur de la isla fue formada por una corriente de lava desde el fondo del océano. A pesar de su pequeño tamaño es el hogar de un gran número de especies y es famoso por su extraordinaria flora. Por eso, esta isla es muy popular entre los visitantes nacionales y extranjeros. En las escarpadas orillas, es posible ver un gran número de aves como gaviotas de cola bifurcada, pero sobre todo, se puede disfrutar de la hermosa vista desde la cima de las escarpadas orillas, o pasear por la base del acantilado, Muy atractivos son los hermosos árboles espinosos o cactus y por supuesto la gran colonia de iguanas terrestres de Galápagos. Dependiendo de la temporada, la vegetación cambia su color de verde intenso en la temporada de lluvias a naranja y morado en la temporada seca.

La flora de Plaza Sur incluye cactus de los géneros Opuntia y Sesuvium, que forman una alfombra rojiza sobre las formaciones de lava. Iguanas (terrestres y marinas, e incluso algunos híbridos de ambas especies) abundan, al igual que diversas variedades de pájaros que habitan las paredes rocosas del lado sur de la isla, incluyendo pájaros tropicales y gaviotas de cola bifurcada.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Fundación Darwin. «A BIODIVERSITY VISION FOR THE GALAPAGOS ISLANDS» (en inglés) págs. 136,137,138. Consultado el 1 de marzo de 2013.