Isla Plana (Cartagena)

(Redirigido desde «Isla Plana (Murcia)»)
Isla Plana
entidad singular de población y pedanía


Bandera

Escudo

Isla Plana ubicada en España
Isla Plana
Isla Plana
Ubicación de Isla Plana en España
Isla Plana ubicada en Región de Murcia
Isla Plana
Isla Plana
Ubicación de Isla Plana en la Región de Murcia
Mapa
País  España
• Com. autónoma  Región de Murcia
• Provincia  Murcia
• Comarca Campo de Cartagena
• Partido judicial Cartagena
• Municipio Bandera de Cartagena (España) Cartagena
Ubicación 37°34′18″N 1°12′29″O / 37.571666666667, -1.2080555555556
• Altitud 0 m
(mín: 0, máx:?)
Población 985 hab.
Código postal 30868
Alcaldesa (2023) Noelia Arroyo (PP)
Sitio web www.cartagena.es

Isla Plana es una localidad del municipio de Cartagena de la comunidad autónoma de Murcia en España, integrada administrativamente en la diputación de Los Puertos de Santa Bárbara. Se encuentra a 23 km al oeste del núcleo urbano, a poca distancia del término municipal de Mazarrón.

Demografía[editar]

El padrón municipal de 2013 asigna a la localidad 980 habitantes, 428 de los cuales son extranjeros. En las últimas décadas se ha producido un lento crecimiento poblacional, acelerado desde 2004, debido fundamentalmente a las actividades económicas derivadas del turismo de sol y playa.[1][2][3][4][5]

Geografía[editar]

Su litoral costero es muy recortado, con entrantes y salientes, del que destaca una pequeña isla de perfil plano que da nombre a la localidad. Este islote está protegido dentro del espacio Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo como parque natural.

Hacia el interior, encontramos el monte de "Cabezo de Hornos" también llamado "Monte de la Cara", y al este, adentrándose en las montañas el paraje "la Rambla del Cañar". Estos espacios por su diversidad de fauna y, muy especialmente de flora, con numerosos endemismos botánicos y especies de plantas en peligro de extinción, han sido incluidos dentro del espacio protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán con la categoría de parque natural, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de especial protección para las aves.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]