Isla Leskov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Proyección ortográfica centrada en las islas Sandwich del Sur.
Islas Sandwich del Sur.

La isla Leskov (56°40′S 028°10′O / -56.667, -28.167) tiene menos de 1,5 km de largo y está situada a 48 km al oste de la isla Visokoi en el archipiélago de las islas Sandwich del Sur, formando parte del grupo denominado islas Traverse.

Fue descubierta en 1819 por una expedición rusa bajo el mando de Fabian Gottlieb von Bellingshausen, que bautizó a la isla con el nombre del tercer teniente del barco de la expedición Vostok.

La isla tiene una superficie de 0,3 km² y alcanza su punto más alto en el pico Rudder de 185 m. Sobresalen la punta Proa al norte y la punta Timón al sur.

La punta occidental de la isla (innominada) conforma el punto extremo oeste del archipiélago de las Sandwich del Sur.[1]

La isla nunca fue habitada ni ocupada, y es reclamada por el Reino Unido como parte del territorio británico de ultramar de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur y por la República Argentina, que la hace parte del departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]