Isla Kopaitic

Isla Kopaitic
Ubicación geográfica
Continente Antártida
Océano Antártico
Coordenadas 63°19′00″S 57°55′00″O / -63.3167, -57.9167
Ubicación administrativa
País Tratado Antártico
Reclamada por Chile,Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
División Región del Tratado Antártico y Chile
Características generales
Superficie 0,215
Longitud 700 m aproximadamente
Anchura máxima 433 m aproximadamente
Punto más alto 617 m aproximadamente
Población
Población No habitada hab.
Isla Kopaitic , Antártida

La Isla Kopaitic es una Isla del grupo de las Islas Duroch en la Antártica, situada a 600 metros al noroeste del Cabo Legoupil, en la Península Trinidad, en el extremo de la Península Antártica en coordenadas 63° 18′ S , 57°54′ O. Se encuentra próxima a la Base Antártica del Ejército de Chile. Su fauna se representa en su mayoría por la población de pingüinos pygoscélidos Adelia, Barbijo y Papúa, Se halla cubierta casi completamente de nieve y sus costas son escarpadas.[1]

Su acceso puede realizarse desde la Base General Bernando O'Higgins, navegando durante 10 minutos.

Fue denominada y cartografiada por la 1° Expedición Antártica Chilena de 1947 en homenaje al Teniente primero Boris Kopaitic O'Neill de la Armada de Chile, quien fue el primer Oficial de la expedición a la Isla Greenwich, Comandante de la Base Naval Capitán Arturo Prat y él primer Gobernador marítimo del Territorio Antártico Chileno por Decreto Supremo el 20 de enero de 1947.

Reclamaciones territoriales[editar]

Para Chile forma parte de la comuna Antártica de la provincia Antártica Chilena dentro de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. La reclamación esta sujetas a las disposición del Tratado Antártico.

País reclamante:


Referencias[editar]