Isla Divar

Isla Divar
दीवाडी, Divaddi
Ubicación geográfica
Río Río Mandovi
Coordenadas 15°31′30″N 73°54′09″E / 15.525, 73.9025
Ubicación administrativa
País Bandera de la India India
División Goa
Estado Goa
Punto más alto (8 metros)
Mapa de localización
Isla Divar ubicada en India
Isla Divar
Isla Divar
Ubicación (India).

La isla Divar (en konkani: दीवाडी, Divaddi) que es una derivación de la palabra Dipavati o "pequeña isla" en konkani, es una isla que se encuentra en el río Mandovi en el estado indio[1]​ de Goa.[2][3]

Se encuentra aproximadamente a 10 km río arriba de Panaji (Panjim). La isla está comunicada a la vieja Goa por el lado sureste, a Ribandar, por el lado suroeste y Narve en el lado norte, todos a través del servicio de ferry.

La isla de Divar es un famoso sitio de peregrinación hindú y acogió los antiguos templos de Shree Saptakoteshwar, Shree Ganesh y Shree Dwarkeshwar, entre otros. Estos fueron destruidos por los colonizadores portugueses en el siglo XVI como parte de la cristianización de Goa. Los portugueses dejaron cocodrilos alrededor de las aguas de la isla de Divar y cortaron todos los alimentos y otros suministros con el fin de presionar a la gente del lugar para obtener conversos.

El cementerio actual, cerca de la iglesia en una colina, una vez alojó un Templo Ganesh, que fue arrasado por los portugueses, los hindúes tuvieron que tomar el ídolo de Ganesh y rehabilitarlo en el pueblo de Khandola cerca de Marcel.

Los habitantes originales de esta isla fueron las personas que una vez vivieron en la vieja Goa, pero que tuvieron que emigrar durante una desastrosa plaga que redujo considerablemente la población de la Vieja Goa.

«Piedade» (en español: "Piedad"), es una pequeña aldea fundada por los portugueses que se extiende en la parte inferior de una pequeña loma boscosa en la que se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Compasión.[4]​ La isla está salpicada de antiguas villas portuguesas elegantes. Desde la cima de la colina, se observan magníficas vistas panorámicas de los alrededores, como el casco antiguo de Goa, Panaji, el río Mandovi, y los puentes que cruzan ese río.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Planet Ware
  2. «Goa Central». Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 14 de mayo de 2011. 
  3. Goa Vol I - Hindu Temples & Deities by Rui Gomes Pereira. A. Gomes Pereira 1978.Gomes Pereira Rd, Panaji, Goa. SC: 240 pp.
  4. «Goa holiday homes». Archivado desde el original el 14 de mayo de 2011. Consultado el 14 de mayo de 2011. 

Enlaces externos[editar]