Isla Cocodrilo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Isla Cocodrilo o Crocodile Isle (クロコダイル島, Kurokodairu-tō) es el lugar de las aventuras de Diddy Kong y Dixie Kong en Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Land 2. Crocodile Isle es el lugar de origen de los Kremlings.

En contrapartida con DK Island o el Kremisferio del Norte, que son lugares hermosos (como lugares paradisíacos), Isla Cocodrilo es un lugar oscuro y triste. La mayor parte de la isla está cubierta de niebla y ciénagas. Constantemente sus costas son azotadas por ásperas corrientes, que a lo largo de los años han barado varios buques en la costa rocosa o los han inundado en las tuberías de la isla. Varias partes de la isla son volcánicas y el pico más alto de la isla es donde se encuentra King K. Rool.

Crocodile Isle aparenta estar cerca de Donkey Kong Island. Su ubicación es dentro del "Mundo Perdido", lugar donde psiblemente nació la especie Kremling. Mundo Perdido también contiene un volcán llamado Krocodile Kore, que en realidad es desde donde se rige la zona. La isla tiene una gran infestación de Zingers y Brambles.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest[editar]

Durante los acontecimientos de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Diddy y Dixie Kong se adentraron a la isla en busca de Donkey Kong, recientemente secuestrado. Si los jugadores logran obtener la "mejor" puntuación antes de terminar en Donkey Kong Country 2, Kaptain K. Rool quitará una obstrucción en el volcán Krocodile Kore, causando una explosión que inundaría Isla Cocodrilo.

Donkey Kong Land 2[editar]

En Donkey Kong Land 2, Isla Cocodrilo termina siendo traída a la superficie por Kaptain K. Rool, junto con todos los habitantes. Debido a su hundimiento, la isla está algo devastada. Al final de este juego, Isla Cocodrilo, una vez más, termina hundiéndose.