Isla Catalina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Isla Catalina, también denominada Isla Ikiita (llamada también por los indígenas locales como Toeya), es una isla que se encuentra en el mar Caribe a sólo unos kilómetros al sureste de la Isla La Española cerca de las provincias de La Romana y La Altagracia (a la que pertenece) que es parte de la República Dominicana. Desde La Romana se tarda media hora en llegar a Isla Catalina. Posee una superficie aproximada de 9,6 kilómetros cuadrados y está deshabitada. La isla integra en trío de islas adyacentes del sureste del país junto a la Saona y la Catalinita.[1] Posee diversas bellezas naturales, como sus playas paradisíacas con arenas blancas y en las aguas cristalinas que la rodean viven distintas especies de aves y peces. La isla fue bautizada así por el navegante Cristóbal Colón en su viaje por el área en mayo de 1494.Es un popular destino turístico y lugar que frecuentan algunos cruceros del Caribe.

Actividades recomendadas en Isla Catalina: snorkel y buceo, dada la naturaleza de sus aguas translúcidas y que está rodeada por corales vivos en los que habitan coloridos peces.

Isla Catalina, es una opción ideal para realizar una excursión si estás pasando tus vacaciones en La Romana, o para excursiones desde Punta Cana.[2]

Referencias de ikita[editar]

  1. «Islas, Cayos e Islotes de la República Dominicana». Consultado el 22 de enero de 2011. 
  2. María Campos (28.10.2013). «Isla Catalina». Consultado el 30 de octubre de 2013. «Isla Catalina».