Isla Antigua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antigua es una isla en el Mar Caribe, forma parte del país Antigua y Barbuda. Tiene una población de 68.000 habitantes, aproximadamente, de los cuales más de 24.000 viven en la capital, St. John's. La isla tiene un perímetro de 54 millas y un área de 280 km². La superficie es mayoritariamente plana, y no hay muchas elevaciones en el terreno como es común en otras islas de la zona. Pero en el sudoeste se puede observar que el terreno llega a tener unos 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Fotografía satelital de Antigua.

Las ciudades más importantes son St John's, Falmouth y Parham. St John's, la capital, está situada al noroeste de la isla, cerca del aeropuerto y el puerto que está preparado para albergar a grandes cruceros.

La economía de Antigua se basa en el turismo. Los hoteles están ubicados en la costa y su único aeropuerto está al servicio de grandes compañías como Virgin Atlantic y British Airways.

La moneda nacional es dólar del Caribe Oriental. A pesar de ello, la mayoría de los precios son en dólares estadounidenses.

Historia[editar]

Al principio fue habitada por los siboney, ya que sus asentamientos datan desde el 2.400 A.C.. En 1493 Cristóbal Colón llegó a Antigua, quien la bautizó con ese nombre en honor de la Virgen de la Antigua, que se encuentra en la Catedral de Sevilla (España).[1] Continuó casi deshabitada hasta 1632, año en que llegaron los británicos a la isla. En 1666 los franceses la tomaron, pero al poco tiempo los ingleses lograron reconquistarla, y luego formalmente por medio del Tratado de Breda. Permaneció bajo control británico hasta que en 1981 Antigua y Barbuda logró la independencia. En 1982, la banda británica Duran Duran, en su auge, filmó un video musical para su álbum Río en Antigua, Río.

Geografía[editar]

Referencias[editar]