Isla Akimiski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla Akimiski
(Akimiski Island)
Isla Akimiski(Akimiski Island)
Localización geográfica / administrativa

Mar


Bahía de James, en la Bahía de Hudson
País(es) Flag of Canada.svg Canadá
Territorio Nunavut
Datos geográficos
Superficie 3 001 km2
(164ª del mundo) - (29ª de Canadá) km²
Perímetro 261 km
Demografía
Población Despoblada
Coordenadas 53°17′N 81°33′O / 53.283, -81.550
Mapa de localización
Akimiskiisland.png

La Isla Akimiski (Akimiski Island) es la isla más grande de la Bahía de James (área sudeste de la Bahía de Hudson), Canadá, que forma parte de la Región de Qikiqtaaluk del territorio de Nunavut.

Geografía[editar]

Mapa de la isla Akimiski.

Tiene una superficie de 3 001 km², lo que la hace ocupar el lugar 164ª del mundo y 29ª de Canadá.

La isla está deshabitada. La superficie de Akimiski es plana, con laderas orientadas gradualmente hacia el norte. La mayor parte de la vegetación que cubre la isla se compone de líquenes, musgos, hierbas Cyperaceaes y abetos negros enanos. La mitad oriental de la isla es un santuario de aves migratorias. La isla es un humedal costero que incluye marismas, pantanos de marea, y marismas de marea. Algunos arroyos de agua dulce que desembocan en el suroeste de la Bahía de James llevan como sedimentos abundantes nutrientes que ayudan a mantener el productivo hábitat de las aves acuáticas alrededor de la Isla Akimiski.

Naturaleza[editar]

La Isla Akimiski es el hogar de uno de los Santuarios de Aves Migratorias.[1] Las aguas costeras y los humedales de Isla Akimiski (y de la Bahía de James, en general) son importantes áreas de alimentación para muchas variedades de aves migratorias. La Bahía de James y la Bahía de Hudson tienen forma de embudo y ello es la causa de que la migración de aves desde el Ártico tienda a concentrarse en este ámbito. Durante la migración del otoño, existe una abundancia de aves, tanto adultas como jóvenes. En la primavera, las aves tienden a residir en las zonas meridionales de la Bahía de James hasta la sección norte en deshielo. El Grupo de la Isla Akimiski incluye las islas de Akimiski, Gasket e islas Gullery; Albert Shoal y las islas del Estrecho de Akimiski.

Bibliografía[editar]

  • Blaney, C S, and P M Kotanen. 2001. "Articles - The Vascular Flora of Akimiski Island, Nunavut Territory, Canada". The Canadian Field-Naturalist. 115, no. 1: 88.
  • Hill, Michael Robert John. Factors Influencing Pre- and Post-Fledging Growth and Survival of Canada Goose Goslings on Akimiski Island, Nunavut. Ottawa: National Library of Canada = Bibliothèque nationale du Canada, 2000. ISBN 0-612-42527-4
  • Martini, I. P. Sedimentary Geology of Akimiski Island, Canada. Sedimentary geology, v. 37, no. 4. Amsterdam: Elsevier, 1984.

Notas y referencias[editar]

  1. Véase lista de aves del parque en: [1]

Enlaces externos[editar]