Isengard (banda noruega)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isengard
Datos generales
Origen Bandera de Noruega Oslo (Noruega)
Información artística
Género(s) Black metal (comienzos)
Folk metal (después)
Período de actividad 19891995
Discográfica(s) Moonfog Productions
Peaceville Records
Miembros
Fenriz

Isengard fue un proyecto en solitario de Fenriz, famoso por ser el baterista de la banda Darkthrone, creado en 1989. Se basa en sonidos de black metal y viking metal noruego, así como rock de vanguardia en algunas pistas. Fenriz creó Isengard porque tenía muchas ideas musicales que no encajaban en el estilo y la música de Darkthrone. En este proyecto Fenriz toca todos los instrumentos por sí mismo, y también pone la voz.

Fenriz nombró «Isengard» el proyecto por el lugar ficticio de ese nombre, uno de los escenarios de la novela El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. El personaje o criatura del logotipo de Isengard fue tomado de una ilustración de Angus McBride para un juego de rol basado en la obra de Tolkien, titulado El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media (MERP). La ilustración representa a Thuringwethil, el vampiro de la Primera Edad que aparece en El Silmarillion.

Cuando le preguntaron cómo se sentía con Isengard en una entrevista de noviembre de 2007, Fenriz comentó que él «no entendía por qué a la gente le gusta tanto».[1] Concluyó que a la gente le gustan precisamente «los elementos» que a él no le agradaban, es decir, el aspecto folk metal del proyecto.[1]

Discografía[editar]

Mientras que Vinterskugge es un álbum recopilatorio de las tres demos grabadas con anterioridad, Høstmørke es un álbum de duración ordinaria grabado con todos los medios:

Demos
Recopilatorio
Álbum de estudio

Referencias[editar]

  1. a b MORGAN, Anthony (octure de 2007). «New Wave of Black Heavy Metal - Fenriz pays tribute to the golden eighties era with Darkthrone's thirteenth album F. O. A. D.». Lucem Fero. Consultado el 24 de agosto de 2008.