Isabel Brilhante Pedrosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:44 6 jul 2020 por BenjaBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Isabel Brilhante Pedrosa

Embajadora de Portugal ante Libia

Bandera de PortugalBandera de Libia

Embajadora de Portugal ante Namibia

Bandera de PortugalBandera de Namibia

Embajadora de la Unión Europea ante Venezuela

Bandera de Unión EuropeaBandera de Venezuela
2017-2020

Información personal
Nacimiento 1964
Nacionalidad Portuguesa
Lengua materna Portugués Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Diplomática

Isabel Brilhante Pedrosa (1964) es una diplomática portuguesa. Actualmente es la embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

Isabel Pedrosa tiene una extensa experiencia en el Servicio Exterior de Portugal, deempeñándose como embajadora de Portugal en Libia y en Namibia y como cónsul general del país en Venezuela.[1]​ En 2017 Pedrosa fue nombrada como embajadora de la Unión Europea en Venezuela.[2]

En junio de 2020, el gobierno venezolano anunció la expulsión de Isabel Pedrosa como respuesta al anuncio de nuevas sanciones dirigidas hacia altos cargos de la administración venezolana por parte de la Unión Europea. El Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep Borrell anticipó que se respondería con «reciprocidad».[3][4]

Referencias

  1. «El dictador venezolano Nicolás Maduro expulsó del país a la embajadora de la Unión Europea». Infobae. 29 de junio de 2020. Consultado el 30 de junio de 2020. 
  2. «Isabel Brilhante Pedrosa será la nueva delegada de la UE en Venezuela». Correio da Venezuela. 27 de mayo de 2017. Consultado el 30 de junio de 2020. 
  3. Zerpa, Fabiola (29 de junio de 2020). «Venezuela’s Maduro Expels EU Ambassador Over New Sanctions». Bloomberg. 
  4. «EU condemns expulsion of ambassador to Venezuela and anticipates reciprocity actions». Jornal Economico. 30 de junio de 2020.