Isaac el ciego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rabino Yitzhak Saggi Nehor רַבִּי יִצְחַק סַגִּי נְהוֹר, también conocido como Isaac el Ciego (Gerona, 1160-1235, Posquière, hijo del talmudista, Rabino Abran ben David de Posquière. Francia) fue un famoso autor sobre Cabala (misticismo judío).[1] Se le atribuye la autoría del Sefer ha-Bahir,[2] un texto antiguo de cábala. Algunos estudiosos de la cábala como Gershom Scholem, creen que es una "errónea y totalmente infundada hipótesis". El Bahir apareció por primera vez en la Edad Media, en torno a 1200 d. C., en Francia aunque los orígenes de la obra anónima son oscuros, había cabalistas importantes que estaban escribiendo al mismo tiempo en Francia. El más influyente de ellos fue Isaac el Ciego fuertemente influenciado por la filosofía del neoplatonismo.

Popularmente se cree que esta imagen representa a Isaac el Ciego.

Enseñanzas místicas[editar]

  • Las Sephiroth se originaron en una profundidad infinita y oculta del Ein Sof (literalmente, el infinito, pero hay una connotación de ser divino).
  • De Ein Sof emana Ma'hshava (Pensamiento divino), que es la calidad sobrenatural primordial.
  • Los individuos son manifestaciones físicas de Sephiroth en el mundo, pero a un nivel inferior de la realidad. La experiencia mística permite la reascensión a través de los diferentes grados de la emanación hasta llegar a unirse con la Divinidad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]