Irving Fein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Irving Fein
Nacimiento 21 de junio de 1911
Bandera de los Estados Unidos Brooklyn, Estados Unidos
Fallecimiento 10 de agosto de 2012, 101 años
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación productor de cine, productor de televisión, escritor, abogado
Cónyuge Florencia Kohn
Marion Schecter
Hijos Tisha y Michael
Padres Fannie y Harry Fein
Premios Premio Emmy
[editar datos en Wikidata ]

Irving Fein (21 de junio de 1911 - 10 de agosto de 2012) fue un productor de cine, escritor y abogado estadounidense y ganador de un premio Emmy de televisión, y el antiguo mánager de los artistas Jack Benny y George Burns.[1] [2]

Biografía[editar]

Irving Fein, nació el 21 de junio de 1911 en Brooklyn, Nueva York, hijo de Harry Fein, constructor, y su esposa Fannie.[1] Fue un estudiante excepcional, saltó tres grados antes de graduarse en la escuela primaria a tan sólo doce años de edad. Después de graduarse de la Erasmus Hall High School, asistió a la Universidad de Baltimore antes de ser transferido al Alexander Meiklejohn Experimental College de la Universidad de Wisconsin.[1] Fue durante los meses de verano, mientras estaba asistiendo a campamentos infantiles, que se interesó en la dramaturgia y la escritura.

Carrera[editar]

Después de escribir varias historias cortas, Fein fue contratado para trabajar en la publicidad y el departamento de publicidad de Warner Brothers en Nueva York. Asistió a la Escuela de Derecho de Brooklyn en la noche, al mismo tiempo que su trabajo en la Warner ", y finalmente obtuvo su licenciatura en derecho. Rechazó una oferta para trabajar en el departamento legal de la Warner Brothers, y en su lugar se trasladó a su oficina en California, donde comenzó en la sala de correo. Pronto se unió a su departamento de publicidad, ganando treinta y cinco dólares a la semana. Menos de un año después de mudarse a California, Irving recibió una oferta para unirse al departamento de publicidad de Columbia Pictures. Él aceptó, y su salario aumentó a ciento cincuenta dólares a la semana. Durante su carrera como publicista trabajó para la Warner Brothers, Columbia Pictures y Metro Goldwyn Mayer.

Vida personal y muerte[editar]

Fein se casó por primera vez con Florencia Kohn, con quien tuvo dos hijos, Tisha Fein (productora de televisión), y Michael Fein (médico). Michael y su esposa Beni dieron a Irving tres nietas, Tasha, Noelle y Nicole, y dos bisnietas, Chloe y Alexa. Se casó con Marion Schechter en 1969 y tiene un hijastro, Dan Schechter. Murió el 10 de agosto de 2012.[3]

Referencias[editar]

  1. a b c Tobias, Ted. In Tribute: Eulogies of Famous People Lanham, MD: Scarecrow Press, 1999. 9-10.
  2. Hollywood Reporter (13 de agosto de 2012). «Irving Fein, Manager for Jack Benny and George Burns, Dies at 101». Consultado el 13 de agosto de 2012.
  3. deadline (agosto de 2008). «RIP Irving Fein».

Enlaces externos[editar]