Irvin D. Yalom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Irvin David Yalom (Washington D. C., Estados Unidos, 13 de junio de 1931) es catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Stanford y psicoterapeuta. Ha escrito, además, numerosos libros de texto y obras de ficción.

Biografía[editar]

Hijo de inmigrantes judíos rusos. Tras graduarse en medicina en la Universidad de Boston en 1956, completó su internado en el Hospital Monte Sinaí en Nueva York y su residencia en la clínica Phipps del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore. Terminó sus estudios en 1960. Tras dos años de servicio al ejército en Honolulu, Yalom comenzó su carrera académica en la Universidad de Stanford. Fue designado a la facultad en 1962 y en 1968 le fue concedida la titularidad.

Se hizo famoso cuando su obra Love's Executioner and Others Tales of Psychotherapy, publicada en 1989, alcanzó la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos. Su primera novela de ficción fue El día que Nietzsche lloró (1992), la cual estuvo en el primer puesto de ventas en Israel.

Es considerado uno de los principales representantes de la psicoterapia existencial en el continente americano.

Publicaciones[editar]

Novelas[editar]

Ensayos[editar]

Premios[editar]

  • Premio de la Asociación Americana de Psiquiatría (2000) por sus contribuciones al estudio de la psiquiatría y de la religión

Enlaces externos[editar]