Irriducibili

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Irriducibili
Origen Flag of Italy.svg Italia
Tiempo 1970 – presente
Club SS Lazio
Tipo Ultras, Hooligans.
Ideología Fascismo.
No.de Integrantes Sin cambios 433 aprox
Rivalidades
Amistades
Sitio web ultras-sur.es

Irriducibli es el grupo ultra del SS Lazio. Se ubican en la curva Norte del Estadio Olímpico de Roma, junto con otros grupos ultras minoritarios pero de la misma ideología.

Ideología[editar]

Se consideran ultra derechistas y nacionalistas. En los partidos muestran pancartas con esvásticas, hacen el saludo romano o fascista característico de la Italia fascista (este saludo lo realizó en alguna ocasión el ex-jugador del equipo Paolo Di Canio hacia ellos), y gritos hacia la AS Roma por considerarlo "un equipo de negros y tribuna de judíos malignos".

Historia[editar]

Precedentes[editar]

Al final de la década de 1960 empiezan a crearse diversos grupos de niños que animaban al equipo y provocaban altercados (disturbios jóvenes del 68). Pero en 1971 se crea el primer grupo ultra propiamente dicho del Lazio, llamados Comandos Monteverde Lazio´74.[1] Este grupo nunca ha abandonado al equipo a pesar de pasar graves crisis financiera y de resultados

Amistades y Rivalidades[editar]

El grupo está hermanado con los Ultras Sur del Real Madrid CF. Tienen amistad también con los Boys San del FC Internazionale Milano, Brigate Gialloblu del Hellas Verona Football Club, Brigadas Blanquiazules del RCD Espanyol de Barcelona y con Ligallo Fondo Norte del Real Zaragoza.

Tienen fuerte rivalidad el Commando Ultra Curva Sud del AS Roma, con los Ultras Fossa del AS Livorno y los Rancers Pisa del Associazione Calcio Pisa 1909. También tienen enemistad con el Frente Atlético del Club Atlético de Madrid.

Organización[editar]

El grupo esta bastante jerarquizado, casi militarmente según su presidente, arriba de la organización se encuentra un capo, seguidamente dos vicecapos y a continuación un grupo de 5 personas. Estos cargos se renuevan cada año, por lo que se puede ascender en la escala, suele estar formado por unas 2.000 personas, aunque en los partidos clave puede llegar a las 6.000.

Referencias[editar]