Irem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
IREM
アイレム
Irem Logo.png
Tipo Privada
Industria Desarrollo de videojuegos
Fundación 1974 (Compañía anterior)
1997 (Compañía actual)
Sede Bandera de Japón Hakusan (Ishikawa), Japón
Productos R-Type
Matriz Eizo
Sitio web http://www.irem.co.jp/
[editar datos en Wikidata ]

Irem (アイレム, Airemu) es una compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos de videoconsola, habiendo anteriormente desarrollado juegos de Arcade. Tiene su sede en Hakusan, Prefectura de Ishikawa.[1]

La compañía es probablemente muy conocida por Moon Patrol, el famoso scrolling shooter R-Type y los primeros beat 'em up, Kung-Fu Master. Ha sido un desarrollador popular en Japón con juegos como Photoboy para PC Engine y In the Hunt para arcade, Sega Saturn, PlayStation, y PC. Irem es también conocida por hacer sus juegos arcade extremadamente difíciles, y la mayoría de ellos disponen de un interruptor que permiten jugar en no death mode, con el fin de permitir a los jugadores poder completar sus difíciles juegos.

Historia[editar]

Irem fue fundada en 1974 bajo el nombre de IPM, abreviatura de International Playing Machine, con el objetivo de fabricar, vender y alquilar gabinetes y hardware de Arcade.IPM publicó su primer videojuego para arcade en 1978, IPM Invader y en 1979 cambia su nombre a Irem Corporation. Originalmente, Irem es la abreviatura de "International Rental Electronics Machines", acrónimo que fue cambiado a "Innovations in Recreational Electronic Media" en la primera mitad de la década de 1980.

En la década de 1990 su logotipo incluye una libélula, porque en Japón, las libélulas simbolizan el "éxito militar", debido a la similitud en el sonido de las palabras libélula y victoria en japonés. Sin embargo, poco después de eso, la empresa comenzó a declinar. Las ventas fueron tan pobres que en 1994, Irem cesa completamente el desarrollo de videojuegos. La empresa de venta al por mayor de la división original, que estuvo a cargo de la fabricación y venta/alquiler de muebles arcade, se escinde de Irem para formar su propia compañía llamada Apies (アピエス Abiesu?); dejando Irem sólo con la división de videojuegos. Entonces un grupo de empleados, cansado de la inactividad de la empresa, dejan Irem para formar su propia compañía bajo el nombre de Nazca Corporation, que es muy conocida por desarrollar la franquicia Metal Slug para SNK Playmore.

El 15 de abril de 1997, Nanao (hoy Eizo Nanao) funda Irem Software Engineering Inc. Poco después, en julio de 1997, Irem Software Engineering se hizo cargo del departamento de desarrollo de Irem Corporation absorbiéndolo. El departamento de publicaciones de Irem Corporation, por el contrario, queda bajo el control directo de Nanao que lo acaba vendiendo a Apies en 1998.

Irem ahora desarrolla y publica videojuegos exclusivamente en Japón para las consolas PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP (Aunque pocos de estos han salido de Japón gracias a Playstation Store). En general, el departamento de desarrollo de videojuegos es el único vestigio de la antigua Irem Corporation que todavía se asocia con la marca. está trabajando actualmente en Bumpy Trot 2, una secuela del primer Bumpy Trot (o como se le conoce en Occidente, Steambot Chronicles).

Irem Software Engineering tiene su sede en Hakusan, Prefectura de Ishikawa. Es una subsidiaria al 100% de Eizo Nanao Corporation.

Actualmente la compañía se ha disuelto, algunos empleados de Irem crearon Granzella, una estudio dedicado al desarrollo de contenido para PlayStation Home quienes han creado contenido similar al que Irem hizo para la plataforma.

April Fools[editar]

Irem es también muy conocida por comenzar a elaborar bromas con motivo del April Fools (similar a las inocentadas del Día de los Santos Inocentes hispano), creando web sites que por lo general se dedican a promocionar algo que tiende a burlarse de sí mismos y sus juegos. Su galería principal está aquí y esta es una lista:

Todo ello se ve reflejado también en su espacio en PlayStation Home

PlayStation Home[editar]

Irem dispone de varios espacios en PlayStation Home, la comunidad online de PlayStation 3.

Irem Square[editar]

Fue lanzado el 26 de febrero de 2009 inicialmente disponible solo para Asia y Japón. A finales de 2009 está disponible también en la PlayStation Home noteamericana[2] y por último alcanzó Europa hace poco.

Está configurado como una festividad japonesa donde se puede disfrutar de los fuegos artificiales, festivales de danza, puesta de sol, mar y mucho más. Se puede disfrutar de mini-juegos en las taquillas del festival. Por último hay un mercadillo nocturno con varios puestos, donde se ofrecen artículos para el avatar personalizado, como uniformes escolares, trajes de vaquero yukatas japonesas (quimonos) y artículos para decorar el apartamento del avatar.

El 1 de abril de 2009, Irem regaló uniformes de "Combatant of the Black Irem Brigade" en Irem Square que estuvieron disponibles sólo ese día.[3]

Gathering place for Spelunkers[editar]

El 23 de julio de 2009 Irem incluye en Japón un nuevo espacio orientado al juego "Minna de Spelunker" debido al lanzamiento del remake de Spelunker en PlayStation 3. Este espacio poco después salió en Hong Kong y el resto. Ha sido actualizado con un minijuego en el que tenemos que llegar a lo más bajo de la mina.

Seaside of Memories[editar]

Mar de los recuerdos (Seaside of Memories) ha sido diseñado y basado en un balneario del sur, donde disfrutar del mar azul, playas de arena blanca, casa frente al mar, y mucho más. Se lanza el 13 de agosto de 2009 en Japón y Asia, el 4 de marzo de 2010 en Estados Unidos y el 24 de agosto de 2010 en Europa. Puedes comprar un bañador, toallas para tumbarte en la playa, barbacoas y sombrillas... En Japón se ha añadido la posibilidad de contraer "Ciber Matrimonio" con otro avatar.

Semifinal Fantasy[editar]

El día 1 de abril de 2010 Irem con motivo del Fools Day, lanzó un gran minijuego llamado "Semifinalist Fantasy",[4] una especie de juego de Rol en el que podías usar armas en combates. A medida que avanzabas conseguías items y tu nariz de hacia mas grande, al final debías superar un laberinto cuya entrada estaba en el espacio de R-Types (Del otro mundo) y derrotar al brujo. Esto fue una novedad aunque solo duro un día. El juego se desarrollaba en un mundo paralelo al de los espacios de Irem y para entrar a ese mundo debías pasar por un armario y responder unas preguntas que determinarían tu raza en el otro mundo.

Sparkling Flash Space[editar]

El día 3 de diciembre de 2009 Irem lanzó otro espacio en Japón para su juego R-Type Tactics II: Operation Bitter Chocolate llamado el Sparkling Flash Space,[5] que se basa en el espacio y muestra imágenes de los tres juegos R-Type y un minijuego.[6] El 25 de febrero de 2010 está también disponible en Asia. . Para acceder a él se debe de tomar en la parada de autobús en Irem Square una nave espacial que parte cada quince minutos. Tras del lanzamiento, los usuarios salen con un sobrero oficial de la nave en las cabezas.

Irem Market[editar]

El nuevo espacio de Irem ha sido lanzado en Japón el día 25 de febrero de 2010 llamado Irem Market, que se extendió a Asia el 16 de julio de 2009. en él se pueden comprar items de Irem, jugar en el casino o comer en el restaurante.

Black Irem Brigade[editar]

Desde el 28 de enero de 2010 al 18 de febrero de 2010, tuvo lugar un evento en colaboración entre Irem, Nippon Ichi Software y SCE, llamado "Black Irem Brigade".

En enero de 2010 apareció un extraño cartel en Playstation Home Asia, en el que salía una silueta y unas fotos. El día 18 de enero de 2010 apareció otro cartel, era el anterior solo que sin fotos y salía un personaje al cual pertenecía la Silueta, era un miembro de Black Irem, una organización secreta que formada por los Fans de Irem, visten trajes negros con un peculiar casco.

Tras el Mantenimiento del día 29 de enero apareció Prinny, un personaje de Disgaea, un juego de Nippon Ichi, te pedía que rescataras a otros Prinnys capturados por Black Irem. Los espacios de Irem (excepto Irem Market y Sparkling Flash Space) fueron invadidos por los miembros de Black Irem, al igual que los 2 espacios de Nippon Ichi Orientados a Disgaea.

Aquí apareció un espacio llamado Irem Headquaters?, la interrogación se debe a unos detalles en ese espacio como el Logo de Irem que es diferente (Era el Logo de Black Irem) y a que aquellas instalaciones estaban cerradas, pero había un pasillo secreto en las alcantarillas que llevaban a un ascensor. El ascensor te llevaba a la guarida de Black Irem, la zona accesible contaba con: Una sala con taquillas, una mesa, unos cojines para sentarse y una Televisión; una sala de control, dos pasillos bloqueados y un Hangar con cazas del juego R-Types. El Codigo de la sala de mando era 01010101, la pista para conseguirlo te la daba un miembro de Black Irem. Pero debías conseguir 100 bloques en un minijuego para avanzar, lo cual era muy difícil. Más tarde, el día 8 de julio, este minijuego volvió pero el numero de Bloques en el minijuego se había reducido a 30 bloques.

Irem Headquarters? fue lanzado en Japón sobre el mes de Enero. La entrada al edificio estaba abierta, y una especie de Sucubo era la recepcionista, también había una entrada falsa que estaba cerrada era de imposible de abrir.

El Túnel y el ascensor fueron conservados, pero cerraron las salas abiertas, también podíamos ver como los miembros de Black Irem cometían sus delitos como el de tener secuestrados a una especies de Power Rangers.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]