LenovoEMC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Iomega»)
Saltar a: navegación, búsqueda
LenovoEMC
Tipo Subsidiaria
Industria Hardware
Fundación 1980
Sede San Diego, California, Estados Unidos
Productos Almacenamiento informático
Marcas Iomega Zip, Iomega Jaz
Empleados 208 (2007)
Matriz Lenovo
Sitio web http://www.iomega.com

Iomega es una compañía especializada en el diseño de Discos Portátiles y Memorias. La compañía, establecida en 1980, cuenta con 208 empleados distribuidos en diversos países. Está establecida en San Diego, California, y posee otras oficinas en Utah, Canadá, Singapur y Suiza. Sus productos más conocidos son las unidades removibles Iomega Zip (entre 100, 250 y 750 MB) y los Iomega Jaz (1 y 2 GB). Hoy en día es líder mundial en el almacenamiento portátil y fiable de datos.

Cotizaba públicamente en el mercado de valores de Nueva York (NYSE:IOM), hasta que el 8 de abril de 2008, EMC Corporation anuncia[1] sus planes para adquirir la totalidad de las acciones por unos 213 Millones de dólares. La compra se cierra en Junio de 2008.[2]

Algunos de sus productos[editar]

Iomega NAS (Administrador de almacenamiento de red): Almacenamiento de fácil administración; archivos y datos compartidos confiables; capacidad de RAID-redundance.

Iomega REV (Capacidad ilimitada para respaldo de archivos): Respalda y recupera archivos 8 veces más rápido que con el sistema de cinta; 90 GB de capacidad comprimida para guardar archivos de gran tamaño, o respaldar un sistema completo en un solo disco; recuperación de archivos en cuestión de segundos, versus minutos, con el sistema de “arrastrar y soltar”.

Iomega HDD: Expansión de espacio de disco duro; total respaldo de sistema y recuperación de fallas.

Iomega FLOPPY: Lectura y escritura para archivos pequeños para soporte floppy.

Iomega Super DVD: Lee y graba en todos los formatos de DVD y CD; crea películas, protege los videos en DVD y almacena fotos digitales.

Iomega MINI / MICRO MINI (Llaves USB): Para llevar archivos, prestaciones, gráficos, fotos o música donde se quiera; conexión USB en cualquier computador; fácil administración de datos con la interfaz de Minipanel de Control.

Iomega Zip (Almacenamiento protegido de archivos): Respaldo rápido y fácil; protege con contraseña y organiza los archivos importantes; se incluye con el software galardonado Iomega Automatic Backup.

Iomega Jaz similar al Zip, pero de mayor capacidad (1 y 2 GB)

Iomega iSTORAGE: Almacenamiento en línea para datos críticos; el software para sistemas de escritorio respalda automáticamente los archivos; Whalemail para más y mejor espacio para compartir archivos.

Iomega CD-RW (Grabación y copia de CD): Graba música y fotos, incluye software de grabación de fácil uso (Hotburn Pro).

Iomega Bernoulli Box

Iomega ScreenPlay Discos duros externos multimedia. Permiten la visualización de archivos de audio, foto y vídeo directamente en un televisor.

Iomega ScreenPlay Pro Discos duros externos multimedia. Permiten la visualización de archivos de audio, foto y vídeo directamente en un televisor, y además la grabación desde medios externos con señal digital. (Hasta 1 TB de capacidad)

Referencias[editar]

  1. Nota de Prensa EMC To Acquire Iomega. Comprobada 2008-04-09
  2. computing.co.uk EMC secures Iomega acquisition. Comprobada 2008-10-08

Enlaces externos[editar]