Inyectores (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inyectores
Datos generales
Origen Lima, Perú Bandera del Perú
Información artística
Género(s) Hardcore, Punk
Período de actividad 2000-actualidad
Discográfica(s) Mundano Records
Artistas relacionados G-3 , Futuro Incierto , Futuro Vega*Pop , Los Fuckin Sombreros , Leusemia , Hnos. Brothers , Situación Hostil
Web
Sitio web www.myspace.com/inyectores
Miembros
Gonzalo Farfán
Gabriel Bellido
Riki Noriega
Sergio “Saito” Chinén
Antiguos miembros
Gerardo Rojas
Mauricio Llona
[editar datos en Wikidata ]

Inyectores es una banda subterránea peruana de Hardcore punk melódico que nace a finales del año 2000 de la disolución de la banda G-3, del mismo género. La conforman los fundadores del grupo Gonzalo Farfán en la voz/guitarra y Gabriel Bellido en el bajo, al lado de Riki Noriega en la segunda guitarra y Sergio "Saito" Chinén en la batería.[1]

Se encuentran próximos a cumplir 10 años dentro del ambiente del punk subterraneo peruano y sudamericano.[2]

Biografía[editar]

Pasaron sólo unos meses luego de la separación de la banda G-3 para que dos de sus miembros fundadores, Gonzalo Farfán y Gabriel Bellido, se decidieran a emprender un nuevo camino en la escena musical peruana. En octubre del 2000 se unieron a Gerardo Rojas (ex-Situación Hostil) y Riki Noriega (ex-Futuro Incierto), con quienes se lanzaron a componer nuevos temas.

'Bombardero'[editar]

Pocos meses después, la banda se dedicaba a grabar lo que sería su álbum debut, Bombardero.[3] Inmediatamente la banda retoma un lugar importante en la escena peruana y la química lograda en vivo con su público los hizo participantes de cuanto festival se organizara en Lima durante el 2001. Finalizando el año abren las giras de las bandas argentinas Attaque 77[4] y A.N.I.M.A.L. en Lima,[5] y luego de lanzar meses antes su primer video en vivo del tema “Poder Volar”, presentan abriendo el 2002, bajo la dirección de Mauricio Muñoz, los videos de los temas “Orbital” y “Bombardero”, los cuales son rotados en la cadena MTV Latina.

Alejamiento de Gerardo y 'Rompecaminos'[editar]

En medio de la ruta del 2002, la banda experimenta el alejamiento de su baterista, asumiendo provisionalmente esta función Mauricio Llona (6 Voltios), y se dan tiempo para componer las bases de lo que sería su próxima entrega, internándose en los Estudios Elías Ponce a mediados de Mayo del 2003. El resultado fue Rompecaminos, un álbum de 12 temas que continúa con el sonido formado en su debut y explora la raíz de las influencias de los integrantes, logrando una variedad de canciones en intensidad y estilos que hacen que sus compositores y sus seguidores se sientan satisfechos con el resultado.

Rompecaminos, lanzado en Junio del 2003, los ha llevado por los escenarios de los principales festivales de la ciudad de Lima y provincias, así como a una gira de promoción a Chile para hacer dos presentaciones y actividades de prensa, en donde filman los videos para los temas “Camino al Sol” y “En un Rincón”.

En este mismo año, como celebración de los 20 años del grupo Leusemia, Inyectores graba el cover de la canción "Astalculo", la cual fue incluida en el disco Tributo a Leusemia - 1983-2003.

La llegada de Saito y el 'Desenchufado'[editar]

A inicios del 2004 Inyectores completa su formación actual, encontrando en Sergio “Saito” Chinén, un baterista definitivo para el grupo. En el mes de mayo presentan en vivo Desenchufado, en el que transforman a formato acústico los temas de sus dos albums, acompañados de músicos invitados. Estas sesiones fueron grabadas en vivo y Mundano llamó en Julio del 2005 el álbum "Desenchufado En Vivo".

En diciembre 2005, participaron en el “Festival Iberoamericano Anti-Guerra” en el Estadio Ferro de Buenos Aires, en el que junto a bandas representativas de países como Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, España y Argentina, invitados por los Attaque 77 como organizadores del evento, unieron fuerzas para compartir punk rock en español por la paz, el trabajo y los pueblos del mundo.[6]

Desde ’Viaje al Centro del Olvido’ al presente[editar]

Luego de años de interminables conciertos, la banda se dio el tiempo para regresar a su estudio a grabar su cuarta producción “Viaje al centro del olvido”, lanzada vía Mundano Records en agosto 2008. Acompañaron el lanzamiento de esta producción la realización de dos nuevos videoclips para los temas “La respuesta” (por el director Pablo Martín) y el recientemente lanzado “Días oscuros”, dirigido por Jorge Shinno.

Para 2009, la banda lanzó un nuevo EP bajo el nombre de "Fire Alarms", que retoma 4 canciones de su último disco pero con letras traducidas al idioma inglés.

En este último año, Inyectores realizó una nueva edición de sus presentaciones acústicas, y viene preparando el concierto de celebración del 10.º. Aniversario de la banda, para el 10 de diciembre.

Estilo musical[editar]

Inyectores rescató las bases de sonido creadas en sus anteriores agrupaciones (G3, Futuro Incierto) y escarbó entre las raíces del punk rock y el hardcore de finales de los setentas y principios de los ochentas, logrando construir potentes melodías con letras basadas en el ser humano. Así también lograron calmar la potencia de su música en suaves melodías de rock acústico para diferentes presentaciones, entre las cuales está el concierto grabado para el disco "Desenchufado".

Integrantes[editar]

Actuales[editar]

  • Gonzalo Farfán - guitarra/voz principal
  • Riki Noriega - guitarra/voces
  • Gabriel Bellido - bajo
  • Sergio Chinén - batería (2003 - actualidad)

Pasados[editar]

  • Gerardo Rojas - batería (2000-2002)
  • Mauricio Llona - batería (2002-2003)

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • Bombardero (2001)
  • Rompecaminos (2003)
  • Viaje Al Centro Del Olvido (2008)

EP[editar]

  • Fire alarms (2009)

En vivo[editar]

  • Desenchufado (2005)

Participaciones en tributos[editar]

Videoclips[editar]

Inyectores dedicó buena parte de su tiempo al desarrollo de videoclips de sus temas promocionales, trabajando con el director Mauro Muñoz, con quien ya habían realizado proyectos visuales para G-3, para los temas “Poder volar”, “Orbital”, “Bombardero” y “Camino al sol”, este último filmado en los acantilados de Valparaíso durante la gira a Chile. Otros videoclips se han producido también con otros directores como los de los temas “Última parada” (Armando Masías) y “Un futuro” (Gonzalo Benavente).

Enlaces externos[editar]

Mundano Records

Inyectores en Redes Sociales:

Véase también[editar]

G-3
Futuro Incierto
Rock del Perú
Bandas de rock de Perú

Referencias[editar]