Invisible Touch (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Invisible Touch»
Canción de Genesis
álbum Invisible Touch
Álbum Invisible Touch
Publicación 9 de junio de 1986
Grabación octubre 1985
Duración 3:26
Discográfica Virgin (UK)
Atlantic (EE. UU.)
Escritor(es) Tony Banks/Phil Collins/Mike Rutherford
Compositor Tony Banks/Phil Collins/Mike Rutherford
Productor(es) Genesis y Hugh Padgham

Invisible Touch (en español "Toque Invisible") es la canción de apertura del álbum del mismo nombre, perteneciente al grupo británico Genesis, y que fuera publicado en 1986. También fue el primero de cinco singles que produjo este álbum.

Se trata de una pegadiza canción pop, y tiene un sonido muy similar al material de Phil Collins en su carrera como solista durante esa época (luego de dejar Genesis en los 90, Collins la seguía interpretando en sus conciertos). Se encuentra estructurada mediante una repetición de verso y coro (con una modulación cerca del final).

Las letras de "Invisible Touch", cuentan la historia de una mujer quien puede controlar tu corazón luego del primer vistazo. La ligereza, tanto de la música como de las letras estaban muy lejos de la canción de apertura en su trabajo anterior, "Mama", el cual también fue el primer sencillo en dicho álbum.

"Invisible Touch" era divertida, y si desilusionó a los seguidores más veteranos del grupo, le abrió la puerta a cientos de miles nuevos. La canción fue publicada en un single en mayo de 1986, acompañada de "The Last Domino" (la misma versión que se encuentra en el álbum). Algunas ediciones incluyeron una versión remixada extendida, realizada por John Potoker.

La canción fue interpretada durante la gira "Invisible Touch Tour" y la de su próximo álbum "We Can't Dance Tour", y aparece grabada de esta forma en el álbum The Way We Walk, Volume One: The Shorts. Fue también interpretada durante su gira "Turn It On Again Tour" de 2007, apareciendo en el álbum Live Over Europe 2007. Además la versión en vivo puede encontrarse en el lado-B de los siguientes singles:

  • "Throwing It All Away" (Single en cassette para el Reino Unido)
  • "No Son of Mine" (CD5 y 12")
  • "Never a Time" (CD5 y single en cassette para EE. UU.)
  • "Tell Me Why" (CD5 edición europea)

Mientras que la versión en estudio pueden encontrarse en las siguientes compilaciones: